Después de leer ésta entrada será una tarea mucho mas fácil.
1º CONSEJO: Si la Rueda que tenemos pinchada es la trasera, antes de desmontarla es muy conveniente poner la Cadena en el Piñón mas pequeño, para que al volver a montarla cuando ya esté reparada sea mucho mas cómodo y no haya enganchones, ya que si al montar de nuevo ponemos la Corona pequeña en la Cadena entrará prácticamente sola.
2ºCONSEJO: Una vez que tenemos la Rueda fuera, con un par de Desmontables vamos a sacar la Cubierta de la Llanta, para luego sacar la Cámara, hay que tener mucho cuidado de no pinzar la Cámara, para ello usaremos los Desmontables con cuidado. Cuando tengamos la Cámara ya fuera, debemos asegurarnos de quitar el objeto que nos ha pinchado la Rueda, para ello pasaremos los dedos por el interior de la Cubierta con especial cuidado de no cortarnos, una vez localizado lo quitamos y así nos aseguramos de que al montar la Cámara nueva no vamos a pinchar de nuevo.
3ºCONSEJO: Ahora vamos a meter la Cámara nueva. Es muy recomendable incharla ligeramente para que al meterla quede asentada en su lugar y no se nos vuelva a salir. Una vez metida vamos a encajar la Cubierta a la Llanta. Nunca debemos usar los Desmontables, ya que corremos el riesgo de pinzar la Cámara. Lo mas recomendable es usar las Manos, a veces si la Cubierta queda un poco justa nos va a costar un Riñón meterla, así que paciencia y no nos pongamos nerviosos. Personalmente aconsejo utilizar siempre Cubiertas sin Aro metálico, ya que una vez que están montadas, se estiran y la próxima vez será muy sencillo meterla.
4ºCONSEJO: Hay que asegurarse una vez que tengamos la Cubierta dentro de que está perfectamente asentada y que no tenemos la Cámara pinzada, para ello vamos a agarrar la Cubierta y vamos a moverla hacia los lados en toda su superficie, con ésto vamos a conseguir que la Cámara quede perfectamente dentro del Balón sin peligro de pinzarla.
5ºCONSEJO: Ahora vamos a hincharla. Lo mas recomendable es ir dándole Aire y parar a comprobar si no salen Huevos o si la Cubierta se desmonta de la Llanta. Si sale alguna malformación no nos queda mas remedio que desinchar y colocarla bien. Le damos la Presión adecuada y a funcionar.
6ºCONSEJO: Usa líquidos antipinchazos o Tubeless. Usando cualquiera de éstas dos opciones, no te vas a librar de pinchar alguna vez, pero serán muy pocas y nos libraremos de andar desmontando las Ruedas.
Son unos sencillos consejos que si se realizan nos librarán de algunos dolores de Cabeza.
Entradas relacionadas:
- Cómo Regular el Desviador
- Mantenimiento de la Bicicleta (Parte 1)
- Mantenimiento de la Bicicleta (Parte 2)
- Regular el Cambio Trasero
- Líquido antipinchazos
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Deja tu Comentario en MundoMTB.