sábado, 23 de enero de 2010

101 Peregrinos

Los próximos 7, 8 y 9 de Mayo del presente Año se va a celebrar en la zona del Bierzo (León) la I Edición de los 101 Peregrinos en 24 Horas que transcurre por el Camino de Santiago de Invierno.
El objetivo principal de ésta prueba, y mas importante será promocionar el Camino de Santiago de Invierno, que ya es oficial desde el día 1 de Enero del presente Año.
La prueba se desarrollará íntegramente por el Camino y por esto habrá en dicho itinerario tramos de mucha dureza y no se evitarán ya que sino se desviaría demasiado el recorrido.

La Salida y Meta se realizarán en la Capital Berciana (Ponferrada) En el complejo deportivo de "El Tolarín" Este complejo está en un lugar amplísimo que reúne las condiciones de seguridad y comodidad para acojer un gran número de personas. También esta equipado con Aseos y con duchas que se pondrán a disposición de los participantes. Además se habilitará una zona para poder acampar el que lo desee.

El recorrido de estos 101 km, además de ir por el itinerario del Camino de Santiago de Invierno, pasa por lugares y parajes de gran belleza. En algunos tramos, del Camino, el esfuerzo se ve recompensado con gratificantes vistas y paisajes, como al atravesar los montes del municipio de Priaranza del Bierzo (con El Soto de Recunco o los Follos); también si llegamos hasta las Barrancas de Santalla del Bierzo, veremos unas formaciones naturales en el terreno poco comunes, y muy espectaculares; o, evidentemente, cuando crucemos por las inmediaciones de la explotación romana de Las Médulas, lugar sin igual que, aparte de ser Patrimonio de la Humanidad, acumula una riqueza forestal centenaria; luego, al final de la ida, se contemplan las espléndidas vistas del río Sil cuando se adentra, desde El Puente de Domingo Flórez, hacia tierras gallegas.

Mas información en la página oficial: 101 Peregrinos
 
Mi Ping en TotalPing.com Blogs Directorio de Blogs Blogs piso en alquiler Directorio de Enlaces Mountain Bike guía de empresas
Posicionamiento Web BlogESfera Directorio de Blogs Hispanos - Agrega tu Blog Bitacoras.com Blogalaxia http://www.wikio.es Directoriomaestro.com buscar perfiles MSN ya
Copyright © MundoMTB | Todos los Derechos Reservados | Blogger template created by Templates Block | Design by CSSJockey,Condiciones de Uso.