viernes, 12 de febrero de 2010

Iniciar a un Niño al Deporte de la Bicicleta de Montaña

Como todo amante del deporte de la Bicicleta de Montaña, cuando tenemos hijos o algún niño en la familia siempre nos empeñamos en que éstos pequeños se aficionen a este Deporte como lo hicimos nosotros aquel primer Día. Pero dependiendo de la edad que tengan se debe hacer de una manera que no hagamos de este deporte un martirio para ellos.
Para ello hay que hacer de la Bicicleta a estas edades tempranas, mas que un deporte, sea un juego con el que se puedan divertir, a la vez que aprendiendo la técnica y el equilibrio de la bicicleta e irles metiendo al cuerpo ese gusanillo que todos tenemos.
Yo he visto a padres avezados, que a niños de 6 o 7 años les exigen hacer cosas igual que ellos, lo que hacemos con esto es crearle un trauma que cada vez que vean una Bicicleta se echarán a correr.
Se debe salir con ellos poco a poco, empezando con poco tiempo e ir aumentándolo según su motivación y habilidades. Los primeros días con 1 hora es mas que suficiente para no llegar a fatigarlo demasiado y que nos mande a tomar por el ...
Siempre iremos jugando con él y la bicicleta.Algunos de los juegos que podemos hacer son los siguientes:
El Tren, que el niño te siga en todo momento y que repita lo que tu vas haciendo, por ejemplo ir esquivando Piedras o Árboles en Zig-Zag, enseñarle a andar sin una Mano, cojer el Bidón del Suelo, etc. Todo lo que se nos ocurra y creamos que sea algo divertido puede valer.
Llevarles por Zonas sin tráfico y a ser posible con ambientes agradables dentro de la naturaleza.
Un montón de cosas que un niño de 7 u 8 años vea como un juego, que poco a poco se convierta en la afición que todos tenemos. Si al final después de hacer todo esto y mil cosas mas, no le gusta, nos va a tocar resignarnos y aceptar que tu afición no tiene porque ser la suya.
Yo algún fin de Semana salgo con un niño de 7 Años y parece que voy por buen camino. Espero que al final cuando tengamos ya un puño de Años a nuestras espaldas y ellos sean adolescentes nos den zapatilla y aprendamos muchas cosas de ellos.
¡¡¡Suerte!!!
 
Mi Ping en TotalPing.com Blogs Directorio de Blogs Blogs piso en alquiler Directorio de Enlaces Mountain Bike guía de empresas
Posicionamiento Web BlogESfera Directorio de Blogs Hispanos - Agrega tu Blog Bitacoras.com Blogalaxia http://www.wikio.es Directoriomaestro.com buscar perfiles MSN ya
Copyright © MundoMTB | Todos los Derechos Reservados | Blogger template created by Templates Block | Design by CSSJockey,Condiciones de Uso.