martes, 23 de febrero de 2010

Nuevo Cuadro de Carbono "Made in China"

Para este nuevo año, los fabricantes de cuadros de Carbono de China han sacado un nuevo modelo que es una copia mas o menos parecida al famoso cuadro Specialized S-Works.
Es un cuadro Rígido con un aspecto robusto y una geometría "Racing" con un aspecto espectacular que no tiene nada que ver a lo que ya nos tienen acostumbrados.
Lo que todavía desconocemos aquí en España es su fiabilidad ya que no hay ninguna referencia de ningún usuario que lo haya probado, pero seguro que va a estar a la altura, porque últimamente los fabricantes Chinos están produciendo a una calidad muy buena.

Aquí podemos ver su aspecto.
En ésta imagen el cuadro tiene los soportes para V-Brake, pero se puede pedir al fabricante sin soportes, dependiendo de nuestras necesidades, también se puede pedir con la franga blanca o sin ella.
Me imagino este cuadro pintado igual que el Specialized S-Works y tiene que quedar espectacular.
Podemos ver el parecido con el original.


Parecidos ¿Verdad? Se pueden observar diferencias como: El tubo de dirección que en el cuadro Chino trae una especie de reborde y el Specialized viene con su sistema cónico y los tirantes traseros algo mas gruesos en el cuadro Chino y con un refuerzo en la parte izquierda.

GEOMETRIA DEL CUADRO CHINO.

Podemos apreciar la geometría de éste cuadro en sus diferentes tallas.

Un Cuadro que aunque no tenga nada que ver con el que imita, tiene una estética preciosa y para los que no nos podemos permitir uno de los "Specialized" es una muy buena opción.
Una vez mas, los Chinos me hacen pensar... Si hacen cuadros de Carbono de éstas calidades y los venden a unos 300 Euros... (Les costará fabricarlos muy poco...)¿Porque en Estados Unidos y en Europa los cuadros de las grandes marcas siempre rondan los 1000 Euros, si muchos de éstos fabricantes los compran en China?
Una respuesta que no creo que sepamos... ; )

Enlaces Relacionados:
 
Mi Ping en TotalPing.com Blogs Directorio de Blogs Blogs piso en alquiler Directorio de Enlaces Mountain Bike guía de empresas
Posicionamiento Web BlogESfera Directorio de Blogs Hispanos - Agrega tu Blog Bitacoras.com Blogalaxia http://www.wikio.es Directoriomaestro.com buscar perfiles MSN ya
Copyright © MundoMTB | Todos los Derechos Reservados | Blogger template created by Templates Block | Design by CSSJockey,Condiciones de Uso.