viernes, 14 de mayo de 2010

Bicicletas con Ruedas de 29 Pulgadas

Cada vez se ven mas por nuestros montes las Bicicletas de Montaña con Ruedas de 29 Pulgadas, una medida exactamente igual a las de Carretera y con unas ventajas e inconvenientes respecto a las de toda la vida de 26 Pulgadas. Vamos a ver cuales son los factores que hacen una opción interesante o descartar ésta medida directamente.

VENTAJAS.
1. Mejor comportamiento en terrenos irregulares como caminos pedregosos o tramos de Raíces, debido al mayor ángulo de ataque de la rueda.
2. Mayor estabilidad y seguridad en todo tipo de terrenos al tener el centro de gravedad mas bajo respecto al eje de las ruedas.
3. Mayor velocidad, debido a que recorre mas distancia por cada vuelta de la rueda. Una gran ventaja si practicamos disciplinas de Fondo o rodamos mucho por pistas o caminos llanos.
4. Mayor facilidad para subir por la misma causa que la anterior, (aunque esto depende mucho de las cualidades de cada Biker)
5. Mayor agarre en subidas de tierra ya que es mayor la superficie de contacto con el suelo.

INCONVENIENTES.

1. Mas dificultad de encontrar recambios en las tiendas habituales, aunque por Internet tenemos una amplia gama de productos.
2. Menor movilidad y comportamiento más torpe en trialeras y zonas de alta complejidad técnica.
3. Menos aceleración por necesitar un par mayor para mover una rueda de más diámetro.
4. Mayor peso que unas ruedas tradicionales.
5. El aspecto no es tan bonito como las típicas Bicicletas de 26 Pulgadas. Pero todo será acostumbrarse.

Yo personalmente prefiero las Bicicletas de toda la Vida con sus Ruedas de 26 Pulgadas, estoy acostumbrado a su comportamiento y las sensaciones son muy buenas, aunque siempre se puede optar a hacer algún invento como el dueño de esta "Burra" que parece ser que no estaba muy convencido en pasarse a las 29 Pulgadas y ha decidido empezar "Poco a poco"...
Seguro que tiene un comportamiento "Especial".

 
Mi Ping en TotalPing.com Blogs Directorio de Blogs Blogs piso en alquiler Directorio de Enlaces Mountain Bike guía de empresas
Posicionamiento Web BlogESfera Directorio de Blogs Hispanos - Agrega tu Blog Bitacoras.com Blogalaxia http://www.wikio.es Directoriomaestro.com buscar perfiles MSN ya
Copyright © MundoMTB | Todos los Derechos Reservados | Blogger template created by Templates Block | Design by CSSJockey,Condiciones de Uso.