lunes, 4 de enero de 2010

SmartcomGps en mi Nokia 6110 Navigator


Por fin y después de un par de días volviéndome loco por la red, leyendo en un foro, leyendo en otro....que si descarga este programa....que si bájate este otro...Al final he conseguido instalar el Smartcomgps en mi viejo teléfono, un Nokia 6110 Navigator.
Decir que este programa sirve para Senderismo, bicicleta de montaña, deportes de campo mas que nada.
Antes de este programa he usado el Garmin Mobile XT pero no me fue demasiado bien, no he conseguido meter tracks (rutas) para seguir rutas ya hechas y así no me vale. También he usado el Sportracker, un programa que viene en los móviles Nokia y la verdad que para grabar los entrenamientos esta muy bien, pero tampoco me sirve para seguir tracks, asi que al final me he decidido a meter el Smartcomgps, con este programa si que puedo meter tracks de rutas ya realizadas, asi como grabar mis propias rutas para después exportarlas al ordenador. Lo complicado de este programa es trabajar con los mapas, pero una vez que le cojes el truquillo se hace bastante bien, mañana saldre a probarlo con un track que hice el Sábado y haber que tal va.
Pongo un pequeño manual de como se instala, así como los programas y todo lo necesario para un correcto uso del mismo. Espero que os sea de gran ayuda.

Lo primero que debemos hacer es descargar todo lo necesario para su funcionamiento desde Aquí.
-Smartcomgps- Necesita estar firmado o tener el Móvil Hackeado.
-jSIGPAC v5.6.4. Para descargar el mapa topográfico que necesitemos.
-OGF2TOOL . Para convertir los mapas a formato OGF2 que es el que necesita el Smartcomgps.
-COMPEGPSLAND 6.6. Sirve para ver y pasar de GPX a PLT(Formato que lee Smartcomgps)los Mapas y los Tracks que necesitamos.
- Java Sunmicrosistem. Para que funcione el jsigpac.

Una vez que ya tengamos todo descargado empezamos a instalar los programas.

1º instalamos el Smartcomgps en nuestro Móvil
2º instalar Java-Sunmicrosystem
3º Configurar las variables del entorno de Windows

- Ir a MI PC con el boton derecho pulsar PROPIEDADES->OPCIONES AVANZADAS->VARIABLES DE ENTORNO

- En "variables del sistema" tiene que haber una variable llamada CLASSPATH, si la teneis, comprobar que esta bien el valor de la variable (dandole a modificar) y si no la teneis darle a NUEVA y meted los siguientes valores:

NOMBRE DE VARIABLE--> CLASSPATH (tal y como esta, en mayuscula)
VALOR DE VARIABLE---> .;e:\j2sdk1.4.0\lib\jai_codec.jar;e:\j2sdk1.4.0\li b\jai_core.jar;e:\j2sdk1.4.0\lib\mlibwrapper_jai.j ar

(COPIAR TODA ESTA LINEA TAL CUAL ESTA, DESDE EL .;e hasta j ar)

Tambien tiene que existir la siguiente variable, si esta comprobar, y sino, crearla:
NOMBRE DE VARIABLE--> JSIGPAC_MEM
VALOR DE VARIABLE--> -Xmx1300m (FIJAROS BIEN, PONER EL GUION QUE NO SE OS OLVIDE -Xmx1300m)

4º Entra en la Web de Wikiloc-Rutas y puntos de interés por el mundo. Este sitio requiere registro, una vez registrado te bajas una Ruta en formato GPX.
5º Instalar Compegps Land
6º Colocamos la carpeta jsigpac donde nos convenga (se recomienda en el escritorio) y cargamos la ruta que bajamos de Wikiloc asi:
Antes de nada descargamos este archivo mlib_jai.zip. LO DESCOMPRIMIMOS y metemos el archivo llamado mlib_jai.dll detro de la carpeta jSIGPAC QUE TENEMOS EN EL ESCRITORIO.
Después reiniciamos nuestro PC.
- Una vez el PC reiniciado Abrir el JSIGPAC, en IMPORTAR poneis el track de la ruta que querais hacer (LA QUE HEMOS DESCARGADO DE WIKILOC)
Datum entrada WGS84
FICHERO - el nombre que querais que os guarde
CARPETA- donde quereis que lo guarde
RESOLUCION- 1 ( si ponemos 2 podremos hacer mapas mas grandes, y tb con una calidad muy buena)
Opcion WGS84 (marcamos el redondelito)
Pinchar en CALIBRAR,
Solapamiento perfecto (tiene que estar marcado)

- En la parte de abajo, pinchais COPIAR VALORES
y marcais las casillas de BORRAR FICHEROS INTERMEDIOS Y DESCARGAR

- Pulsar ensamblar ---- Comienza la descarga (se observa la barra de progreso) y luego lo ensambla (el ensambaldo en mapas grandes puede tardar 3 o 4 minutos)

- Una vez hecho esto, ya tenemos el mapa calibrado de la zona necesaria para cubrir nuestro TRACK. (este mapa lo podemos cargar con el COMPEGPSLAND para ver el track superpuesto)
7º Instalamos el programa OGF2TOOL
8ºMetemos el mapa que ha descargado jSIGPAC en el Móvil, para ello el archivo que nos ha creado lo tenemos que transformar con el programa OGF2TOOL-> buscamos en la carpeta donde hemos guardado el mapa que ha creado el jSIGPAC y pulsamos CREATE OGF2 FILE.
El archivo que nos crea .ogf y el .map lo metemos en el Móvil en: Tarjeta de memoria>data>smartcomgps>maps
9º Transformar el Track que hemos descargado de WIKILOC a .ptl con el COMPEGPS LAND
- Abrimos el Compegps Land y 1º CARGAMOS EL MAPA QUE SE HA DESCARGADO jSIGPAC y luego pulsamos en: TRACKS- ABRIR TRACKS (el track acabado en .gpx que hemos descargado de WIKILOC)

- Ahora veremos el mapa con el TRACK PINTADO. Nos situamos encima de la linea del track y Pulsamos sobre el con el boton derecho y le damos a SAVE TRACK AS (GUARDAR TRACK COMO...), y elegimos elformato --> .plt que es el que admite el SMARTCOMPGPS.

- El archivo que nos crea (.plt), lo guardamos en el movil --> TARJETA DE MEMORIA - DATA - SMARTCOMEGPS - TRACKS

Y con todo este tocho si todo ha salido bien ya tendremos todo ebn perfectas condiciones para salir al monte a disfrutar.


Entradas Relacionadas:
 
Mi Ping en TotalPing.com Blogs Directorio de Blogs Blogs piso en alquiler Directorio de Enlaces Mountain Bike guía de empresas
Posicionamiento Web BlogESfera Directorio de Blogs Hispanos - Agrega tu Blog Bitacoras.com Blogalaxia http://www.wikio.es Directoriomaestro.com buscar perfiles MSN ya
Copyright © MundoMTB | Todos los Derechos Reservados | Blogger template created by Templates Block | Design by CSSJockey,Condiciones de Uso.