viernes, 1 de enero de 2010

Diferentes materiales en los cuadros de MTB


Actualmente existen varios tipos de materiales para la fabricación de cuadros de bicicleta, El mercado nos ofrece diferentes tipos de materiales donde encontraremos varias diferencias entre precio, características mecánicas, ligereza...Trataré ( sin liarme mucho) de exponer los diferentes tipos.
Acero (el famoso Cromoly)aunque ya actualmente no se fabrican, el Acero se usaba hace tiempo y a día de hoy solo lo podemos encontrar en bicicletas de la mas baja calidad o bicicletas infantiles.
Tenemos cuadros de Titanio, son cuadros elegantes, muy ligeros y muy caros....Siempre encontraremos en estos cuadros unos acabados perfectos y suelen ser muy exclusivos (ojalá yo tuviera uno...)
Los tenemos de Aluminio, actualmente son los mas comunes en las bicicletas de montaña, es el material mas extendido son cuadros muy ligeros y no son excesivamente caros, claro está que todo depende de el tipo de aleaciones con la que estén fabricados, estas aleaciones se nombran con números: El 6061, 7075, etc.
Por último, los cuadros de Carbono, un material plástico que posee unas características mecánicas excepcionales, son muy ligeros y flexibles, tienen un alto poder de absorción del terreno, pero eso si....Existe un mayor riesgo de rotura que el resto de materiales, además los precios suelen ser bastante elevados, no bajando por regla general de los 1000 Euros.

A opinión personal el mas seguro y económico para el MTB es el de aluminio, son duraderos y mas seguros para darles trote sin temor a posibles roturas, además en caso de que ocurriera una desgracia siempre lo podremos soldar.
Eso si los cuadros de carbono estéticamente son preciosos, aunque muy caros, por desgracia todavía no he probado ninguno, quizá cambie de opinión en cuanto me suba en uno.
 
Mi Ping en TotalPing.com Blogs Directorio de Blogs Blogs piso en alquiler Directorio de Enlaces Mountain Bike guía de empresas
Posicionamiento Web BlogESfera Directorio de Blogs Hispanos - Agrega tu Blog Bitacoras.com Blogalaxia http://www.wikio.es Directoriomaestro.com buscar perfiles MSN ya
Copyright © MundoMTB | Todos los Derechos Reservados | Blogger template created by Templates Block | Design by CSSJockey,Condiciones de Uso.