domingo, 18 de abril de 2010

Nokia Sport Tracker

Hoy traemos a El MundoMTB el programa ya conocido por la mayoría de usuarios de Teléfonos Nokia, Sport Tracker. Un programa para el GPS interno de nuestro Teléfono, que si bien no trae tantas opciones como el fantástico SmartcomGPS, puede ser una buena opción si lo que queremos es sólo almacenar los datos de nuestros entrenamientos, datos como Kilómetros recorridos, tiempo realizado, Velocidad media, etc. Una buena cantidad de datos para documentar y ver los progresos de nuestros ejercicios.
Por supuesto el programa no solo lo podemos utilizar para Bicicleta, podemos configurarlo para varios Deportes incluso configurar el deporte deseado aunque no esté en la lista.
Una de sus opciones muy útiles nos va a permitir grabar nuestra Ruta en formato .GPX y poder descargarla a nuestro ordenador para después poder verla con el Google Earth o con uno de los muchos programas específicos de gestión de Rutas y con ellos vamos a obtener una magnífica información detallada de Desniveles acumulados, Dificultad del recorrido realizado, Perfil, etc.
Por defecto el programa no nos trae ningún mapa cargado y no vamos a poder seguir un Track que deseemos, por lo que es un punto a tener en cuenta si lo que buscamos es un sistema que nos permita seguir Rutas, para ello tenemos otros magníficos programas como el SmartcomGPS o el Garmin Mobile XT.
Este Software es muy sencillo de utilizar ya que trae un Menú muy claro e intuitivo que seguro que no nos va a dar dolores de Cabeza.
Resumiendo: Es un programa sencillo y eficaz si lo que buscamos es guardar datos de entrenamientos y almacenarlos en nuestro PC, pero no nos va a servir de nada si queremos que nos guíe por el Campo.
Si quieres probarlo y ver como funciona puedes descargarlo en la Web oficial de Nokia: http://www.nokia.es/soporte/software/nokiasportstracker/descargar
Al entrar en ésta web nos sale una ventana dónde tenemos que meter el modelo de nuestro Teléfono y nos va a llevar a un enlace para bajar la versión correcta de nuestro Nokia. Una vez descargado lo metemos en la carpeta de Aplicaciones y ya en el Móvil lo instalamos.

Enlaces relacionados:
  1. Información de mi GPS
  2. SmartcomGPS en mi Nokia 6110 Navigator

 
Mi Ping en TotalPing.com Blogs Directorio de Blogs Blogs piso en alquiler Directorio de Enlaces Mountain Bike guía de empresas
Posicionamiento Web BlogESfera Directorio de Blogs Hispanos - Agrega tu Blog Bitacoras.com Blogalaxia http://www.wikio.es Directoriomaestro.com buscar perfiles MSN ya
Copyright © MundoMTB | Todos los Derechos Reservados | Blogger template created by Templates Block | Design by CSSJockey,Condiciones de Uso.