viernes, 26 de febrero de 2010

Una Promoción solidaria

En Estados Unidos a la gente que le gusta el Café y la Bicicleta de Montaña o el Ciclismo en Carretera están de enhorabuena.
Una conocida marca de Café del País Benefical Beans ha comenzado una campaña con las siguientes asociaciones, cuyos fondos irán destinados a la Asociación IMBA (Asociación internacional de la Bicicleta de Montaña) o a la asociación de Ciclismo de Estados Unidos
Existen 2 tipos de Café diferentes y dependiendo del que se compre los beneficios irán destinados para una u otra organización.

La organización de Ciclismo americana destinará los fondos al desarrollo de Jóvenes ciclistas, categorías inferiores y al ciclismo femenino.
Mientras que IMBA destinará tales fondos a la preservación y conservación de los diferentes espacios para la Bicicleta de Montaña.

Cada Libra de Café costará 10,99 Dólares o 11,99 Dólares dependiendo del paquete que se solicite.

Las Páginas donde se puede comprar el Café son estas:
IMBA Café En Inglés
Ciclismo Americano Café En Inglés

Una original iniciativa para sacar fondos para el apoyo de la bicicleta, ojalá en nuestro País se hicieran mas frecuentemente promociones de este tipo.

¿Vale la pena pagar mucho dinero por una Bicicleta?

Hoy en día en el mundo de la bicicleta de montaña existe un mercado amplísimo de Materiales y de productos con unos precios que a opinión personal están bastante desorbitados. Yo veo un abuso pagar por ejemplo por un Portabotellín de Carbono Super ligerísimo 45 Euros, o por un par de tornillos de Titanio 6 "Eurazos". Pienso que el Marketing que existe hoy en día sobre el mundo del MTB tiende a eso: A meternos por los Ojos los materiales mas exclusivos, los que llevan nuestras estrellas en sus flamantes Bicicletas montadas para ganar carreras.
Pero... ¿Realmente vale la pena desembolsar esas cantidades de dinero para el uso que le damos la mayoría de Bikers en todo el Mundo? Yo personalemente creo que no, aunque reconozco que Claro! También me gustaría llevar esos materiales, pero ¿Porqué? La verdad que si me paro a pensarlo detenidamente mi cabeza no me da una respuesta convincente, ¿para vacilar con mi bicicleta? ¿para ir con el último modelo y ser el mas "molón" del grupo? ¿por ligereza?... Todas estas cuestiones pasan por mi cabeza, pero no lo tengo muy claro, quizá es que personalmente no tenga las ideas muy claras sobre éste tema.
Yo uso una Bicicleta que hace 6 Años me costó 600 Euros, si si has leido bien, llevo con ella 6 Años y seguro (ésto si lo tengo claro...) que mi bici querida me ha dado las mismas satisfacciones o más que me haya podido dar una "burra" de 5000 Euros ¿Porque? Porque yo me voy al monte y no tengo reparo en darle "Zapatilla" y no tener tanto miramiento en que si se me rompe una llanta...Que si se me ralla el cuadro... Que se me metió una rama en el Cambio... Porque se que si se me rompe algún componente no voy a tener que desembolsar una pasta que me va a doler darle al tendero.
He conocido mucha gente que va con esas Super Bicicletas que han comprado a base de Préstamo y van mas pendientes de no dañar su montura que de poder disfrutar de ese Día que tienes para salir a hacer tu deporte favorito, porque a cada momento se les aparece en su cabeza el Tendero detrás del mostrador frotándose las manos y con una sonrisa maligna.
Aunque siempre hay personas que no tienen problemas económicos y se lo pueden permitir (ojalá yo fuera de esos) y no les supone nada un desembolso de ese tipo.
Me encantaría tener una Bicicleta de Montaña carísima, no os voy a engañar, a quien no le gustaría, pero disfrutaría de la misma manera?
¿Tu Que opinas?
 
Mi Ping en TotalPing.com Blogs Directorio de Blogs Blogs piso en alquiler Directorio de Enlaces Mountain Bike guía de empresas
Posicionamiento Web BlogESfera Directorio de Blogs Hispanos - Agrega tu Blog Bitacoras.com Blogalaxia http://www.wikio.es Directoriomaestro.com buscar perfiles MSN ya
Copyright © MundoMTB | Todos los Derechos Reservados | Blogger template created by Templates Block | Design by CSSJockey,Condiciones de Uso.