martes, 22 de diciembre de 2009

Ruta Lopenta en Toro


Ver mapa más grande
El próximo Domingo 27 se celebrará en Toro (Mi ciudad natal...) en la provincia de Zamora una ruta espectacular organizada por mis compañeros de fatigas y amigos, Felipe y Ramón del Club de bici de montaña Lopenta de la ciudad de Benavente.
La ruta se compone de unos 55 Kmts con una dificultad media-Alta (tirando a alta....) y transcurre entre los parajes de Montelareina y los montes de Peleagonzalo. Es una ruta bella que atraviesa bosques de pinares y zonas de vistas espectaculares que haran las delicias de los que quieran conocer mi tierra. El recorrido es bastante variable y se puede encontrar todo tipo de terrenos, desde caminos anchos para rodar, trialeras con su parte técnica, tambien hay bonitos descensos y como no....unas subidas de acelerar la patata. Habrá varios puntos de avituallamiento donde comer y refrescarse un poquillo.
La inscripción es gratuita y al finalizar se dispone de duchas en el pabellón municipal, ya después una vez limpitos...se celebrará una comida en un restaurante de la zona que los gastos serán por cuenta del biker.

MTB Cannondale

La nueva Cannondale Scalpel es otra de las joyas que se nos presenta en el año 2010, con solo ver la imagen ya sabemos que es una bicicleta peso pluma y con unos componentes elegantes, su geometría esta pensada para la práctica del XC.
Con un sistema de suspensión trasera sencillo pero eficiente, logra gracias a la flexión de las vainas de carbono el recorrido suficiente prescindiendo de un pivote basculante y absorbiendo a la perfección los impactos más relevantes conservando intacta la distancia entre la rueda y el pedalier evitando así la incómoda tensión de la cadena y manteniendo inalterada igualmente la distancia entre el pedalier y el sillín cosa que agradecen nuestros músculos y articulaciones. Por esto mientras la suspensión va trabajando, se puede ir pedaleando sin ningún impedimento de la mecánica.

Podeis ver el video de esta burra en este enlace: Video Scalpel.

Enlaces relacionados: Cannondale Flash

Specialized S-Works Stumpjumper HT (Bici o pepinazo)

Un año mas Specialized demuestra su buen hacer, y lo demuestra con esta nueva joyita que nos volverá locos a todos este año 2010. Una Joya con un cuadro de carbono revolucionario con una rigidez impresionante y unos componentes muy bien elegidos que hacen de esta burra un peso pluma, su geometria esta pensada para el XC.
Dentro de esos componentes bien elegidos nos trae Cambio y Mandos SRAM XX, Frenos Avid XX R, Ruedas Roval Control SL, Horquilla Future Shock S90, Sillín Specialized Phenom SL. Como veis de lo mejorcito que se puede montar a dia de hoy en una bicicleta de serie, de todos modos pienso que por lo que vale (6000 Eurazos) ya puede tener esos componentes....Pero para el que no este dispuesto o no pueda pagar ese pastizal Specialized ofrece modelos inferiores un poco mas "Económicos" con componentes de gama inferior manteniendo el cuadro e igual de válidos para practicar este deporte.
Me encantaría tenerla, ¡¡¡pero la crisis aprieta!!! A los que la tengáis disfrutarla y exprimirla para sacarle todo su jugo que seguro que es mucho.

El Carril Bici en León

M. C. C. / León
La construcción de los distintos tramos de carril-bici en León se ha llevado a cabo hasta ahora aprovechando los nuevos barrios urbanos como La Torre o el PAU de la Universidad, u obras de infraestructuras como la remodelación del río. Sin embargo, faltaba lo más difícil: un verdadero recorrido urbano que llegara hasta el centro mismo de la ciudad.
El Ayuntamiento de León está aprovechando el verano para construir uno de esos tramos. Desde hace unas semanas, un grupo de operarios trabaja en la Palomera y el Espolón, una de las zonas más complejas ya que las calles no son muy anchas. Para la construcción del carril-bici ha sido necesario eliminar plazas de aparcamiento en las calles Los Osorios y San Juan de Sahagún, algo que no ha conllevado polémicas, quizá también porque los trabajos han coincidido con el mes de agosto.
El carril-bici se está construyendo de forma paralela a la acera, protegido por adoquines tanto de coches como de viandantes.
En el Plan de Movilidad Urbana y Sostenible de la Ciudad de León, aprobado por el Ayuntamiento hace unos meses, se preveía un impulso a esta alternativa de transporte. El Ayuntamiento de León ha diseñado dos grandes líneas: barrio de San Claudio-campus de la Universidad y la conexión de la avenida de San Ignacio de Loyola con Alcalde Miguel Castaño y José Aguado.
En estos momentos, el municipio de León cuenta con más de 10 kilómetros de carril-bici, pero inconexos entre ellos, lo que hace muy difícil el tránsito sobre dos ruedas por la mayoría de la ciudad.

Fuente sacada de : La Crónica de León Net
 
Mi Ping en TotalPing.com Blogs Directorio de Blogs Blogs piso en alquiler Directorio de Enlaces Mountain Bike guía de empresas
Posicionamiento Web BlogESfera Directorio de Blogs Hispanos - Agrega tu Blog Bitacoras.com Blogalaxia http://www.wikio.es Directoriomaestro.com buscar perfiles MSN ya
Copyright © MundoMTB | Todos los Derechos Reservados | Blogger template created by Templates Block | Design by CSSJockey,Condiciones de Uso.