M. C. C. / León
La construcción de los distintos tramos de carril-bici en León se ha llevado a cabo hasta ahora aprovechando los nuevos barrios urbanos como La Torre o el PAU de la Universidad, u obras de infraestructuras como la remodelación del río. Sin embargo, faltaba lo más difícil: un verdadero recorrido urbano que llegara hasta el centro mismo de la ciudad.
El Ayuntamiento de León está aprovechando el verano para construir uno de esos tramos. Desde hace unas semanas, un grupo de operarios trabaja en la Palomera y el Espolón, una de las zonas más complejas ya que las calles no son muy anchas. Para la construcción del carril-bici ha sido necesario eliminar plazas de aparcamiento en las calles Los Osorios y San Juan de Sahagún, algo que no ha conllevado polémicas, quizá también porque los trabajos han coincidido con el mes de agosto.
El carril-bici se está construyendo de forma paralela a la acera, protegido por adoquines tanto de coches como de viandantes.
En el Plan de Movilidad Urbana y Sostenible de la Ciudad de León, aprobado por el Ayuntamiento hace unos meses, se preveía un impulso a esta alternativa de transporte. El Ayuntamiento de León ha diseñado dos grandes líneas: barrio de San Claudio-campus de la Universidad y la conexión de la avenida de San Ignacio de Loyola con Alcalde Miguel Castaño y José Aguado.
En estos momentos, el municipio de León cuenta con más de 10 kilómetros de carril-bici, pero inconexos entre ellos, lo que hace muy difícil el tránsito sobre dos ruedas por la mayoría de la ciudad.
Fuente sacada de : La Crónica de León Net
martes, 22 de diciembre de 2009
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Deja tu Comentario en MundoMTB.