lunes, 29 de marzo de 2010

El Tensiometro de Radios

Cuando se va a montar una Rueda o simplemente se va a sustituir un Radio roto, debemos de mantener una tensión muy parecida en todos los Radios, para que no haya esfuerzos extra en zonas determinadas, con ésto repartimos las fuerzas por toda la Rueda y evitamos que rompan los Radios con facilidad.

Para saber que tensión le estamos dando a cada Radio existe una Herramienta poco conocida para muchos, pero muy útil, que nos va a facilitar enormemente la tarea.

Su funcionamiento es muy sencillo. Éste aparato tiene una tabla de medida dónde nos va a indicar la tensión que tiene el Radio.


Si nos fijamos bien en el modelo de la imagen, existen 3 piezas metálicas, pues bien, ahí es donde se debe meter el Radio y una vez que está metido, con la mano apretamos sobre las palancas de color Negro, con ésto lo que hace la Herramienta es aplicarle fuerza al Radio y éste se doblará un poco, ésta flexión se verá reflejada en la Tabla que mencionamos con anterioridad.
El Número marcado será la tensión que tiene el Radio. Comprobando uno a uno podremos tensarlos o des-tensarlos según las necesidades.

La parte negativa de esta Herramienta viene en el precio, suelen ser bastante caras para lo que son, si no te dedicas a montar Ruedas o a repararlas, para tenerlo en el Banco de Herramientas de Casa es algo innecesario.

 
Mi Ping en TotalPing.com Blogs Directorio de Blogs Blogs piso en alquiler Directorio de Enlaces Mountain Bike guía de empresas
Posicionamiento Web BlogESfera Directorio de Blogs Hispanos - Agrega tu Blog Bitacoras.com Blogalaxia http://www.wikio.es Directoriomaestro.com buscar perfiles MSN ya
Copyright © MundoMTB | Todos los Derechos Reservados | Blogger template created by Templates Block | Design by CSSJockey,Condiciones de Uso.