sábado, 27 de marzo de 2010

Que llevar en la Mochila

Si solemos hacer travesías largas o nos gusta llevar Herramientas o complementos para superar cualquier contratiempo, no hay nada mejor que llevar una Mochila dónde meteremos todo lo imprescindible de una manera cómoda y sin problemas. Pero...Es recomendable hacerlo de una manera organizada y evitando meter mas cosas de las necesarias.

Ya se sabe que en muchas ocasiones cuando salimos con la Bicicleta de Montaña ocurren contratiempos que no esperamos, como una rotura de Cadena, algún tornillo que se ha aflojado, una Rueda descentrada, etc. Y cuando ocurren éstas cosas, sino llevamos las herramientas adecuadas y estamos solos, podemos ir pensando en ir andando hasta nuestra Casa. Para evitar sorpresas desagradables siempre debemos meter en nuestra Mochila:

Herramientas:

-Un juego de Llaves Allen: Existen en el mercado Juegos de Llaves ya pensados para el uso de la Bicicleta, que nos traen los números mas comunes que nos van a hacer falta, además son muy prácticos ya que podemos llevarlas en una sola pieza evitando los problemas de que se extravíen o anden sueltas por la Mochila. También suelen traer otro tipo de herramientas como Llave de Radios o Destornillador, sino es así debemos tenerlas en cuenta siempre y meterlas también.

-Cable de Freno y Cambio: Nunca vienen mal y apenas ocupan espacio. En alguna ocasión he visto a compañeros que rompieron el Cable del Cambio y nadie tenia uno de repuesto, tocándole ir un montón de Kilómetros en el Piñón pequeño. Por eso recomiendo llevar por lo menos uno, en alguna ocasión nos sacará de un buen apuro, por no decir si se rompe el Cable del Freno.
Si eres de los que usa Frenos de Disco obviamente no te hace falta meter mas Cables que el del Cambio.

-Aceites: Si llevamos Aceites líquidos nos van a venir muy bien si se moja nuestra Cadena y empieza a "Chillar" o falla algún Cambio por la falta de engrase. Llevando un Bote pequeño no nos preocuparemos mas por éste problema.

-Cámaras: Tanto si usamos Cámaras como Tubeless, siempre son algo imprescindible. Llevando un par de ellas podemos estar seguros de no volver a Casa a "Pata".

-Desmontables: Igual de imprescindibles que las Cámaras, sin ellos vamos a tener problemas al reparar un pinchazo. Casi siempre se venden en paquetes de 3 Unidades, los hay de Plástico y de Metal, yo personalmente prefiero los de Pástico, ya que no rayan la Llanta al usarlos y existe menos riesgo de Pinzamientos.

-Trozos de Cubierta: Para meter por dentro de la Cubierta o el Tubeless en caso de un buen Corte. Para hacerlo recortamos un pequeño rectángulo de una Cubierta vieja, del tamaño de una Tarjeta de Crédito . Con un trozo es suficiente.

-Caja de Parches: Nunca se sabe cuando nos va a poder hacer falta, con una caja pequeña nos sirve.

-Tronchacadenas: Tampoco debe faltar nunca en la Mochila. Si se nos rompe la Cadena y no tenemos ésta Herramienta estamos perdidos. Hay multi-herramientas que aparte de llevar las Llaves Allen también incorporan "Troncha", si es así mucho mejor que llevarlo suelto.
Hay ocasiones en que el uso del Tronchacadenas se nos hace imposible. Si metemos un Eslabón de Cierre rápido nos va a venir muy bien.

-Bobma de Aire: Por muchas Cámaras y Parches que llevemos, sino llevamos una Boma de Aire....

Complementos:

-Dinero: Nunca se sabe cuando nos va a hacer falta, llevando unas monedas nos será suficiente.

-Barritas energéticas: Con 2 o 3 unidades nos valdrá en caso de que esté llegando "El tio del Mazo", eso si, si las sueles tener siempre en la Mochila, cuidado con la caducidad.

-Agua: Si nuestra Mochila es tipo Camelbak, llevaremos el Agua a la Espalda y podremos beber de una manera Cómoda y sencilla.

-Teléfono Móvil: En caso de algun imprevisto nos puede salvar "el Tipo".

Seguro que muchos van a pensar que son muchas cosas, pero manteniendo las cosas bien organizadas, apenas nos van a ocupar espacio y tampoco van a pesar en exceso.
Si llevamos cada grupo de cosas metidos en Bolsitas de Plástico por ejemplo, llevaremos todo mas recogido y nos ocupará bastante menos.
A muchos nos gusta salir siempre lo más ligero posible, pero... Si vamos bien equipados no tendremos sorpresas de última Hora, así que...Siempre la Mochila.
 
Mi Ping en TotalPing.com Blogs Directorio de Blogs Blogs piso en alquiler Directorio de Enlaces Mountain Bike guía de empresas
Posicionamiento Web BlogESfera Directorio de Blogs Hispanos - Agrega tu Blog Bitacoras.com Blogalaxia http://www.wikio.es Directoriomaestro.com buscar perfiles MSN ya
Copyright © MundoMTB | Todos los Derechos Reservados | Blogger template created by Templates Block | Design by CSSJockey,Condiciones de Uso.