martes, 6 de abril de 2010

Crear Mapas para el SmartcomGPS

Siempre que necesitamos algún Mapa de una zona concreta solemos utilizar casi siempre el Jsigpac para descargarlo e insertarlo en nuestro GPS, pero si lo que queremos es un Mapa que no sea de España ya la cosa se puede complicar, ya que con el Jsigpac solo podemos descargar Mapas de la Peninsula.

Existe un magnífico porgrama con el que podemos realizar esta función de una forma muy sencilla, éste programa se llama GoogleMapsViewer. Para descargarlo podemos hacerlo en el siguiente enlace: http://www.silber2004.narod.ru//GoogleMV1.rar. El programa está comprimido en Rar y viene en Ruso por defecto.
Una vez que lo tenemos descargado, descomprimimos todo el contenido en una carpeta y nos vamos a encontrar con los Archivos de la Imagen. Hacemos doble Click en el Archivo que aparece en Rojo y se nos abrirá el Programa.


Una vez abierto el programa nos lo vamos a encontrar en Ruso, por lo que lo primero que debemos hacer es cambiar el Idioma al Español.

Una vez que ya lo podemos entender vamos a asegurarnos de que algunas opciones están correctamente, para ello clickamos en Ajustes y después en exploración, debemos tener seleccionada la casilla de "Crear archivos para Ozi Explorer"



Y una vez queda configurado podemos empezar a crear nuestro Mapa, para ello elegimos la zona que deseamos utilizando el Botón que está resaltado en la Imagen y se son va a abrir una Ventana donde podemos ajustar el tipo de compresión y el Zoom a utilizar. Seleccionamos con el Ratón la zona y Clickamos en "Empezar"

Cuando le demos a "Empezar" nos va a salir una nueva Ventana donde podemos seleccionar una serie de parámetros. Tenemos que tener en cuenta seleccionar la casilla "Crear archivo para Oziexplorer", lo demás si no nos queremos complicar lo dejamos como está, le damos a OK, elegimos la Ruta de destino y empezará a descargar el Mapa.



Al terminar la descarga vamos a tener dos archivos diferentes, un .JPG y un .MAP, el siguiente paso es pasarlo a Ogf2 usando el Ogf2tool, se mete en la carpeta de nuestro Teléfono Data/SmartcomGPS/Maps y a funcionar!.

Una vez hechos todos estos sencillos pasos ya tendremos nuestro Mapa descargado y listo para utilizarlo en nuestro Teléfono.

Si no tenemos un Ordenador con la suficiente Potencia no os recomiendo hacer Mapas excesivamente grandes, ya que se nos puede colgar nuestro PC y no van a quedar bien. Utilizando el tamaño justo del Track a usar nos será suficiente.

Espero que os sea de gran ayuda.
 
Mi Ping en TotalPing.com Blogs Directorio de Blogs Blogs piso en alquiler Directorio de Enlaces Mountain Bike guía de empresas
Posicionamiento Web BlogESfera Directorio de Blogs Hispanos - Agrega tu Blog Bitacoras.com Blogalaxia http://www.wikio.es Directoriomaestro.com buscar perfiles MSN ya
Copyright © MundoMTB | Todos los Derechos Reservados | Blogger template created by Templates Block | Design by CSSJockey,Condiciones de Uso.