domingo, 31 de enero de 2010

Componentes de bicicleta "Made in China"

Es obvio que los Chinos se están quedando con todo el mercado mundial, gracias a unos precios muy bajos y unas calidades aceptables. Abarcan todo tipo de productos, copiando los ya existentes en Occidente. Esto lo consiguen gracias a una mano de obra baratísima y una filosofía de mercado muy diferente a la que tenemos aquí. Grandes marcas de ropa y otras multinacionales compran o mandan fabricar allí sus productos a precios de risa y después los importan a España con un incremento en su precio sorprendente.
Y como no iban a ser menos también podemos encontrar un montón de productos "Made in China" relacionados con la bicicleta de montaña. Voy a poner una serie de estos productos y sus precios para que se pueda ver esa diferencia económica.

Empiezo por un cuadro rígido de Carbono con un precio muy económico y suficientemente testado por varios usuarios del foro "Foromtb" Todos estos usuarios están encantados con su rendimiento y durabilidad.
Este cuadro se compra directamente a China a través de Ebay y lo puedes tener en casa por unos 250 Euros con gastos de envío incluidos, (Si si un cuadro de Carbono por 250 Euros, habéis leido bien). Este cuadro puesto en España por un fabricante, con un poco de pintura y unas pegatinas lo tenemos por 1000 Euros, ahí está la diferencia, en las pegatinas y la pintura (y el distribuidor.....).
El cuadro en cuestión es este:
Bonito verdad?? Lo tenemos disponible en varias tallas desde la "16" a la "22".

También tenemos direcciones de Carbono, Manillares, Tijas, Portabidones y todo ello a precios de risa y en Carbono.

Estos bujes tienen una pinta muy buena, lo único preocupante de ellos suele ser siempre los rodamientos que montan, que son por lo general de mala calidad, pero copiando la medida podemos conseguir unos en España con una calidad aceptable, pero antes de hacer esto yo personalmente probaría los que trae de fábrica. Podemos tener el par de bujes para nuestra bicicleta de montaña por un precio que oscila desde los 60 a los 100 Euros, nada que ver con los precios de aquí.
Ésta es la pinta que tienen algunos de éstos bujes:


Potencias con unos acabados espectaculares por 25 Euros con 160 gr en 100 mm


Y muchos mas productos para montar en nuestra "burra" con unos precios para la mayoría de los mortales. Ahora todo es aventurarse a comprar a través de Internet a tiendas Chinas.
Hay que tener en cuenta que en algunas ocasiones, al llegar el paquete a España te lo pueden parar en la Aduana y pagar un impuesto por dicha compra, este importe no suele ser muy elevado y no es muy común que nos lo paren.
Ojala los fabricantes de "Occidente" copiaran esta forma de vender que tienen los Chinos.

Imágenes obtenidas de Ebay.

Enlaces Relacionados: Nuevo Cuadro de Carbono "Made in China"
 
Mi Ping en TotalPing.com Blogs Directorio de Blogs Blogs piso en alquiler Directorio de Enlaces Mountain Bike guía de empresas
Posicionamiento Web BlogESfera Directorio de Blogs Hispanos - Agrega tu Blog Bitacoras.com Blogalaxia http://www.wikio.es Directoriomaestro.com buscar perfiles MSN ya
Copyright © MundoMTB | Todos los Derechos Reservados | Blogger template created by Templates Block | Design by CSSJockey,Condiciones de Uso.