
Todo esto de la ligereza esta muy bien, porque no tenemos que gastar esa energía extra que se emplea en las "Burras" mas convencionales de los 10 Kilos.
Yo personalmente por suerte o por desgracia nunca he tenido la ocasión de probar una montura tan ligera, pero me hago la siguiente pregunta: ¿Realmente un producto tan ligero es fiable? La verdad que a mi no me inspira mucha confianza bajar a 60 Km/h por un camino con sus piedras y sun baches habituales, me da la sensación de que se va a romper a la mitad en pleno descenso y me voy a romper los Dientes y algún hueso contra el suelo.
Esta claro que cada día se fabrican materiales de mas calidad y mucho mas resistentes, pero al aligerar excesivamente las piezas les quita durabilidad.
Si estuviéramos hablando de Bicicletas de Carretera es diferente ya que no están sometidas a unos terrenos tan exigentes como sus Hermanas de Montaña donde la resistencia a la rotura debe ser mucho mayor.
Personalmente me dan mucha mas confianza bicicletas mas fiables, aunque pesen sus 9,10 y 11 Kilogramos. Eso si... es indiscutible los montajes tan espectaculares que hay por ahí.
