lunes, 2 de agosto de 2010

Bicicletas de Montaña Superligeras

Actualmente cada vez mas se están viendo por nuestros Montes, Bicicletas de Montaña súper ligeras que no suelen pasar de los 8Kg de Peso, ¡¡Si si menos de 8 Kilogramos!!! Todas ellas completamente montadas en Fibra de Carbono y con unos aspectos realmente espectaculares. Éstas Bicicletas no se suelen encontrar en el mercado ya que normalmente son montadas pieza a pieza con una dedicación y mimo meticulosos en la elección de los materiales. El usuario suele buscar siempre los productos mas (Light) y exclusivos para rebajar esos gramos en el resultado final, consiguiendo en algunas ocasiones Bicicletas de 7 kg o 7,5kg ¡Vamos que sino miramos hacia abajo cuando vamos montados no sabemos que llevamos una Bicicleta!
Todo esto de la ligereza esta muy bien, porque no tenemos que gastar esa energía extra que se emplea en las "Burras" mas convencionales de los 10 Kilos.
Yo personalmente por suerte o por desgracia nunca he tenido la ocasión de probar una montura tan ligera, pero me hago la siguiente pregunta: ¿Realmente un producto tan ligero es fiable? La verdad que a mi no me inspira mucha confianza bajar a 60 Km/h por un camino con sus piedras y sun baches habituales, me da la sensación de que se va a romper a la mitad en pleno descenso y me voy a romper los Dientes y algún hueso contra el suelo.
Esta claro que cada día se fabrican materiales de mas calidad y mucho mas resistentes, pero al aligerar excesivamente las piezas les quita durabilidad.
Si estuviéramos hablando de Bicicletas de Carretera es diferente ya que no están sometidas a unos terrenos tan exigentes como sus Hermanas de Montaña donde la resistencia a la rotura debe ser mucho mayor.
Personalmente me dan mucha mas confianza bicicletas mas fiables, aunque pesen sus 9,10 y 11 Kilogramos. Eso si... es indiscutible los montajes tan espectaculares que hay por ahí.
 
Mi Ping en TotalPing.com Blogs Directorio de Blogs Blogs piso en alquiler Directorio de Enlaces Mountain Bike guía de empresas
Posicionamiento Web BlogESfera Directorio de Blogs Hispanos - Agrega tu Blog Bitacoras.com Blogalaxia http://www.wikio.es Directoriomaestro.com buscar perfiles MSN ya
Copyright © MundoMTB | Todos los Derechos Reservados | Blogger template created by Templates Block | Design by CSSJockey,Condiciones de Uso.