
El grupo se formara por:
-Frenos Avid Elixir con una frenada mas que notable, con unos pistones mas grandes y unas pastillas con mayor resistencia al desgaste. Dispone de tres medidas de Rotores que son 160mm, 185mm y 203mm y la opción de poner las palancas de las Manetas de Carbono. El conjunto da un peso de 375 gramos con Rotores de 160mm..
-Un Cassette de 10 Coronas con sistema PowerGlide, con opciones de desarrollos de 11-32 y de 12-36, forjados con una aleación resistente de Acero que les hace ideales para montar en las ruedas que los usuarios del SRAM XX usen para entrenar.
-Cambio trasero con el tensor fabricado en Fibra de Carbono con la opción de caja larga, media o corta y un peso muy bueno de 239 gramos.
-Desviador mas ligero que su predecesor con 117 gramos y disponible en 31,8 y 34,9 mm.
-Bielas totalmente rediseñadas en aleación de Aluminio 7075 y huecas, disponibles en 170 y 175 mm con la posibilidad de elegir las medidas de los Platos entre 42-28 o 39-26, su diseño es simple pero seguro que muy efectivo y nos dan un peso de 871 gramos.
-Bujes con un aspecto espectacular, con pesos de 108 gramos el delantero y 425 el trasero con el Núcleo incluido.
-Manetas de cambio adaptadas para los nuevos desarrollos, aunque son compatibles con las 9 Coronas de siempre y los 3 Platos.
-Pedalier con caja de Aluminio con Rodamientos sellados y con dos medidas disponibles de 68 y 73mm.
Una vez mas la marca americana nos sorprende con otro de sus productos, ampliando el catálogo de componentes y novedades que posee para la Bicicleta de Montaña.
Esperaremos todavía un poquito para poderlo montar en nuestras Bicicletas. Las primeras unidades las montarán las nuevas Bicicletas del 2011 y será a finales de Agosto.Mientras tanto...
Aquí Podemos ver su aspecto.




Web de la marca: www.sram.com
