martes, 27 de abril de 2010

Nuevos grupos MTB Shimano de 10 Velocidades para el 2011

Shimano, para no quedarse atrás de su competencia mas directa en grupos de MTB SRAM, sacará el próximo Año grupos de diez velocidades con un sistema que prometen, será muy eficaz.

Mega 9 ha sido la plataforma de Shimano desde 1996, pero es el despliegue de la próxima generación de la eficiencia de la nueva transmisión de 10 Velocidades y de hecho utilizarán ésta tecnología. Pero no es tan simple como agregar otra Corona más. El nuevo sistema Dyna-Sys incluye un cambio en la transmisión delantera que complementan un mejor engranaje de los platos más grandes y un Piñón de 36 dientes para subir por cualquier sitio. Este cambio a diferencia de SRAM tendrá los tradicionales 3 Platos en vez de Dos.

TRIPLE PLATO: Como ya hemos dicho, Shimano sigue con sus Tres Platos pero con algunas diferencias respecto a los tradicionales. Diferencias como: El tamaño del plato más pequeño sube de 22 a 24 dientes y el plato grande será algo mas pequeño, pasando de 44 a 42 dientes. Estos nuevos desarrollos tienen el beneficio de seguir manteniendo la versatilidad de los actuales nueve Speed, al tiempo que añade un montón de otros atributos.
En primer lugar, nos va a permitir hacer cambios de desarrollos menos complicados, restando trabajo al cambio trasero, ya que vamos a tener mas versatilidad con el Triple plato, también nos permite asemejarse lo máximo posible a los desarrollos hasta ahora utilizados, a diferencia de los dos platos.
-La segunda y quizás más importante ventaja es la reducción en la carga de la cadena. Los dos platos obligan a trabajar con mas fuerza y con ello aumentamos las cargas, manteniendo los tres, eliminamos esas cargas.

DYNA-SYS: En este punto sólo SLX y XTR poseen la tecnoligía Dyna-Sys. Estéticamente el aspecto general essimilar a el actual mega-9, pero tiene un pequeño Logo (Dyna-Sys) sobre ellos y algunas pequeñas mejoras. Un cambio significativo es la nueva cadena asimétrica con diferentes placas interiores y exteriores. Cada placa de la Cadena está pensada para interactuar con el cassette (chapas interiores) o platos (Chapas exteriores). Esta tecnología que apareció por primera vez en el grupo Shimano Dura-Ace de carretera ha obtenido unos magníficos resultados y ahora pasará a la Bicicleta de Montaña.

LAS PRIMERAS IMPRESIONES: Dado que las piezas fueron montadas en una Bicicleta usada y fuimos por caminos sin muchas dificultades técnicas, es difícil juzgar si el sistema es mucho más eficiente que sus predecesores, pero ciertamente tiene un funcionamiento diferente. Los cambios causan una notable reducción en la interferencia del pedaleo y se siente una necesidad de compensar con un cambio a una corona mayor o tal vez dos dependiendo del terreno.
El cambio en sí es más rápido y más suave que el Mega-9 y la ergonomía de la palanca de cambio se mejora, ofreciendo una suavidad aún mucho mejor, la palanca de cambio tiene un recorrido mas corto .

ESPECIFICACIONES TÉCNICAS:

Cambio Trasero:RD-M773 - Shadow Shimano XT
-Diseño Shadow (Que protege el cambio debajo del Cassette)
-Sellado guía y poleas de tensión
-Válido para 9 y para 10 Coronas.

Desviador FD-M770/771-10
-Diseño específico adaptado a las 10 Velocidades.
-Disponible en Top Swing, convencional o configuraciones de tipo E para montar en la mayoría de cuadros del mercado.
-Abrazadera adaptable para medidas de 28,6, 31,8, 34,9 y multi que permite sacar el cable superior o inferior según las necesidades.
-Tornillos de ajuste con ángulo hacia el exterior para facilitar el ajuste en algunos diseños de Bicicletas con suspensión total.

Mando de Cambio , SL-M770-10-R RapidFire
-Opción adicional de cambio trasero con 10 o 9 velocidades
-Dos posiciónes diferentes de la abrazadera de sujeción para poder mejorar la ergonomía
- Incorpora varios rodamientos en su mecánica para una mayor durabilidad y mayor suavidad.
-Indicador de Coronas desmontable.

Bielas FC-M770-10 Hollowtech II
-Diseño de maximiza rigidez, manteniendo el peso al mínimo
-Construido en tan sólo dos piezas, manteniendo al máximo la línea de lacadena.
-Medidas de Platos de 42-32-24
-Plato mediano construido en Acero compuesto, que añade rigidez y aumenta la resistencia al desgaste, ofreciendo una mínima pérdida de potencia al Cassette.
Rodamientos para maximizar la estabilidad y rigidez.

Cassette CS-HG81-10
-Compuesto por una unión entre Coronas con el sistema de "Araña" consiguiendo una Piña ligera y rígida
-Las medidas de las Coronas son: 11-13-15-17-19-21-24-28-32-36 y 11-13-15-17-19-21-23-26-30-34, ofreciendo una de las dos a elegir según las necesidades de cada uno.

Cadena CN-HG94 HG-X

-Las placas interiores y exteriores ofrecen un diseño asimétrico para optimizar el cambio tanto en la parte delantera como en la trasera.
-El material posee una aleación de Zinc plateado para una máxima durabilidad
-Usa clavija de conexión estándar

Toda una innovación de Shimano para el próximo Año. ¿Conseguirá hacer sombra a el ya probao sistema de 10 Coronas de SRAM? El tiempo nos dará la respuesta.

Entradas Relacionadas:
  1. Nuevo Shimano XTR para el 2011
  2. Nuevo grupo SRAM X7 2x10 para el 2011

 
Mi Ping en TotalPing.com Blogs Directorio de Blogs Blogs piso en alquiler Directorio de Enlaces Mountain Bike guía de empresas
Posicionamiento Web BlogESfera Directorio de Blogs Hispanos - Agrega tu Blog Bitacoras.com Blogalaxia http://www.wikio.es Directoriomaestro.com buscar perfiles MSN ya
Copyright © MundoMTB | Todos los Derechos Reservados | Blogger template created by Templates Block | Design by CSSJockey,Condiciones de Uso.