viernes, 28 de mayo de 2010

Crónica de los 10000 del Soplao 2010

Hoy os pongo lo que fueron los 10000 del Soplao para un compañero de fatigas y sobre todo un amigo.

En éste año logró hacer 8:08 horas, todo un tiempazo que seguro que el año que viene superará sobradamente.

Enhorabuena Cometesos y gracias por estas palabras.




Salimos de toro el día antes a la prueba 21/05/2010

cómodamente y sin prisas,salimos de casa a las 09:20 H................entre risas y demás,nos plantamos allí en 2h45,viaje tranquilo y cómodo.

Nos fuimos al hotel nos cambiamos y nos dimos un paseo por Santillana del mar.

El calor era presente y marcaba en el coche 24º,,,,,,,,,,,,,,,,,,,vaya calor y si unimos a esto la humedad de la zona............la sensación era de mucho menos!!!

Comimos tranquilamente y nos fuimos a cabezón a por el dorsal y el chip.

En cabezón ya se respiraba ambiente de bici,pese a la hora (15:20 )ya había un montón de gente por la carpa de organización a la espera del dorsal y demás.

Con la puntualidad que caracteriza a esta gente,a las 16:00h pillamos los dorsales y demás y nos fuimos al hotel,estando allí,se contagian los nervios y no es buena idea esa de estar por allí viendo a tantísima gente.

en el hotel cómodamente,esperamos a la hora la cena,paseo y a las 23:15 a la cama.

No sabre jamas el porque,pero apenas descanse,me levante miles de veces al baño y a beber agua,hacia mucho calor en la habitación.

A las 05:45 sonó la alarma,de antes ya tenia el ojo como una persiana,pues no se cerro en toda la noche...............manda huevos!!!

desayuné en condiciones,preparamos los últimos detalles y al coche.........

ya la mañana anunciaba caluza,por lo que el chubasquero este año,se quedaría sólito en el armario.

Llegamos a cabezón a las 07:00 de la mañana y a las 07:15 ya estaba en la salida con mas de 1000 bikers de todos los rincones de España.

Me coloque con los beteteros de Valladolid,Samu,Francis y Luisber........un mes antes habíamos pedaleado juntos por la sierra,para hacer un test serio para este día marcado en rojo en nuestros calendarios.

Por delante nuestro 400-500 compañeros bajo el arco de salida,,,,,,,,,,,,detrás el resto hasta 3100

Entre bromas y comentarios a las 08:00 soltaban la traca de salida........salí con cuidado,pues la pelotera de bicis era monumental y no quería caerme.......saliendo de cabezón por carretera,me pasa Francis y va como un tiro,me pongo a rueda y me voy con el,pasando un mar de gente.

La subida hasta la Hermita San Antonio se hace a ritmo de vértigo y no llevamos muy lejos la cabeza,según nos comentan la gran cantidad de publico que se ha dado cita para ver el paso de la serpiente interminable y multicolor.

Voy fuerte y lo sé,pero la ambición y la concentración de la prueba,hacen que me olvide de todo.......aunque parezca mentira,ya a esas alturas de prueba, tendría siempre a los mismos compañeros de aventura y de ruta.

Bajada veloz a caviedes y de inmediato empezamos a subir las duras rampas de las lastras,este año sin barro ni agua,pero con mucha piedra y rocas.que no tardan en hacernos bajar de la bici a un buen numero de participantes..............

dar pedales allí es inútil,pues se avanza mucho mas tirando de ella unos metros.

Llego a el soplao y paro, para pillar agua,me bebo la botella de de dos tragos y me mojo un poco la cabeza,el calor a esas horas es de película..............

la bajada la tienen como peligrosa,pero con calma y bajando seguro se hace cómoda..........

puente nansa y tramo de carretera largo.........ahi me llevo conmigo a 5 compañeros,nadie ofrece relevo,me hago a la idea ello y cuando creo que nadie va a colaborar,entra uno de ellos ofreciendome dos relevos que me bajan el pulso considerablemente..................que bien!!!

pues en el ascenso al soplao,la pierna derecha me hizo un fuerte amago de calambre.....

llego solo a monte aa,pues atrás han quedado los compis de aventura.

Monte a ,es harina de otro costal..........nada mas entrar en el,ya las rampas asustan,pero hay que subirlas,no hay miedo!!! pero vuelvo a tener sensación de calambres en los gemelos.

Acalambrado corono monte a......................arriba una fiesta de gente,que para muchos quisieran en alguna etapa grande de la vuelta!!!!!

panderetas,cencerros,bocinas.............la madre que me pario,el pelo de punta,hasta me olvido del dolor!!!!...........JAMÁS VI NADA SIMILAR!!!!!!

bajada lanzada a ruente a todo trapo y entre el polvorín de los que van delante marcando la pauta.

En esta bajada veríamos una caida de esas que hacen poner la piel de gallina,de las que te hacen tocar el freno involuntariamente por lo duro de la caida..

Inicio subida al moral,pillo plátanos y meto un gel,las calambres no cesan y son cada vez mas grandes,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,por que me pasa hoy???

me levanto de la bici y busco alguna rueda,no tardo en pillar grupeta y aleeeee,7 km con ellos hasta ir soltando gente y pillando a otra.

Al coronar paro para abastecerme de agua y plátanos,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,zasssssssss!!!!

las piernas ahora son dos bloques,que no se menean,incapaz de subirme a la burra por mis propios medios..............de inmediato me suben a la bici y me lanzo moral abajo............

come ramón!!!!!

eso me decía una y otra vez antes de comenzar fuentes,,,,,,,,,,,pues los dolores eran insoportables.

Regulo en fuentes y bajo una marcha .la bola se me ha subido ya una vez y no me bajo de la bici,como iré de concentrado,para soportar estas penurias

Saco una barrita y la como,me saco un plátano y lo mismo,es la hora de comer y beber.

Al salir a lo alto de cruz de fuentes,lorenzo arrea de lo lindo,no sabría deciros,pero si habría mas de 33º en aquella loma.

Palombera y venta vieja sin problemas de ningún tipo,mas que las corrientes que ya viven conmigo y hasta me hago a ellas..............bendito dolor!!!!!.

bajando los tojos,la pista esta complicada,saco otro gel,pues viene el moral y voy fatal de piernas,se que si no regulo,por burro que me ponga,me tocará bajarme de la burra.

En esta bajada otra vez bloqueo de la pierna izquierda.................quedaba como una barra de hierro!!!

de seguir así,no se si podre subir el moral:

el inicio del moral,me cambian los colegas de bote y como algo...............pero como el año pasado,se me hace eterno........miro el crono una y otra vez!!!

bajo de 8horas fijo:

pero las piernas no van,si la cabeza,pero no, las palancas que menean las bielas..........no voy,los latigazos son insufribles.......los cuadriceps se rompem,los gemelos con continua corriente.

No me puedo levantar para buscar comodidad pues las piernas se niegan a que me incorpore del sillin.

Pues nada a llegar arriba con calma y a ritmo cómodo.

La gente que aun baja el moral,me anima y me chilla.......vaya balsamo para mi cabezaaaaaaa!!!

me animan como a un pro,que bien sienta eso de los ánimos y a ellos los pobres les queda todo un calvario.........pienso yo!!!

bebo y como nuevamente hasta coronar,bebo hasta tal punto que al llegar arriba,llego sin agua......

cual seria mi sorpresa que ya en ese punto de avituallamiento,ya no queda liquido,ni solido......................no es tiempo de pensar,en fallos y me lanzo.

abro la suspensión y me lanzo moral abajo,a la cabeza me viene que es todo bajada y mas tarde asfalto..........voy seco de boca,me hubiese parado a meterme en los cientos de regatitos que caen ladera abajo.

Bajo como jamas bajé.a tumba abierta!!!!!......................56-60 km/h.............aun sube gente por esa cara al moral..........gente tumbada en la hierba,otros metidos en un pilón hasta la cintura.......cuando llegara esta gente!!!!!!

la bajada se hace en un plis plas y pronto me meto en el área recreativa del monte(parte de asfalto)

bloqueo suspensión,me acoplo y meto el 44-11..................voy a muerte 35-36 km/h.

Pronto veo un grupo de tres y me lanzo a por ellos,los cazo al vuelo y con ellos llego a cabezón en 08 horas 08 minutos exactos.................

atrás 165km de penuria y dolor,mas atrás aún,4 meses de vivir por y para la bici........no me arrepiento de nada y volveré,si cabe con mas ganas.

Esta prueba es mi sueño del año,por nada en especial,pero si por todo en general.

La organización de 20 sobre 10,pelan plátanos,dan agua,engrasan,ánimos............

la gente de los pueblos,lo mismo 20 sobre 10..............como en una de las grandes............

poco mas puedo decir,bueno quizás si............gracias,GRACIAS CON MAYUSCULAS A TODOS,MIS COMPAÑEROS,MI NOVIAY SU PACIENCIA Y ANIMO,AMIGOS,MI BICI Y GRACIAS A ESTE CLUB MTB CABEZON.........AÑO A AÑO CREAIS Y HACEIS LA MEJOR PRUEBA DE MARATHOM DE ESTE PAIS.

HABLAR DEL SOPLAO,ES.............PONERME NERVIOSO,ALTERARME........LO QUE SUCEDE ALLI,ESE DIA,ES PARA VIVIRLO MINIMO UNA VEZ EN LA VIDA.

HASTA QUE ME CAIGA DE LA BICI,ALLI ESTARÉ!!!!

4ª EDICION 1000 DEL SOPLAO

JOSE RAMON MERINO FERNANDEZ

DORSAL:394

TIEMPO:08H 08 MINUTOS

PUESTO:54º

PUESTO CATEGORIA:36º

SIEMPRE CANTABRIA,SIEMPRE CABEZON,SIEMPRE............LOS 10000 DEL SOPLAO



 
Mi Ping en TotalPing.com Blogs Directorio de Blogs Blogs piso en alquiler Directorio de Enlaces Mountain Bike guía de empresas
Posicionamiento Web BlogESfera Directorio de Blogs Hispanos - Agrega tu Blog Bitacoras.com Blogalaxia http://www.wikio.es Directoriomaestro.com buscar perfiles MSN ya
Copyright © MundoMTB | Todos los Derechos Reservados | Blogger template created by Templates Block | Design by CSSJockey,Condiciones de Uso.