jueves, 4 de marzo de 2010

Cuadro de Carbono y Bambú

Hoy navegando por el Web me he encontrado en una página extranjera a un tipo que se fabrica el mismo sus propios Cuadros de Bicicleta. La verdad que es un manitas porque hace unos trabajos francamente buenos.
A este tipo le gusta mucho probar diferentes materiales para hacer esos Cuadros, hasta el punto de hacer uno para Bicicleta de Montaña, fabricado con Carbono y Bambú, si..si.. has leído bien, Bambú. Un día se preguntó, cómo un material con unas propiedades mecánicas y de durabilidad como el Bambú nunca se había utilizado para fabricar un Cuadro de Bicicleta y sin llegar a la respuesta se puso manos a la obra, realizando alto tan maravilloso y original como esto.
Curioso ¿verdad? La parte mas complicada del proceso de fabricación fue encontrar un Bambú con la suficiente calidad para utilizarlo en un Cuadro. Tras mucho buscar finalmente encontró unas Barras provenientes de China y de Malasia, después de seleccionar el diámetro adecuado, relleno éstas Barras con Poliuretano para aumentar su rigidez.

Para unir el Bambú con el Carbono utilizó diferentes fibras Epoxy y una vez terminado fue recubierto con una buena capa de Barniz de Epoxy. También fabricó la Tija del Sillín de éste mismo material, al finalizarlo quedó con este curioso aspecto.
EL peso del cuadro quedó algo elevado pero era de suponer, con un peso de 1860 gr.
Aquí tenemos una imagen con la Bicicleta terminada.
El fabricante del Cuadro confiesa que el Bambú tiene unas cualidades mecánicas excepcionales, ya que absorbe las vibraciones de una manera muy efectiva, ofreciendo una conducción muy cómoda.
El único problema que ha sufrido fue que se aflojaron los soportes de los frenos V-Brake.
Aquí tenemos la Web dónde he encontrado este Cuadro: http://www.bmeres.com/bambooframe.htm
Fotos obtenidas de la misma Web.
 
Mi Ping en TotalPing.com Blogs Directorio de Blogs Blogs piso en alquiler Directorio de Enlaces Mountain Bike guía de empresas
Posicionamiento Web BlogESfera Directorio de Blogs Hispanos - Agrega tu Blog Bitacoras.com Blogalaxia http://www.wikio.es Directoriomaestro.com buscar perfiles MSN ya
Copyright © MundoMTB | Todos los Derechos Reservados | Blogger template created by Templates Block | Design by CSSJockey,Condiciones de Uso.