martes, 29 de diciembre de 2009

Nissan Titan Desert

LA NISSAN TITAN DESERT MTB MARATHON es una prueba de orientación y resistencia en bicicleta de montaña disputada en forma Challenge (por lo que los participantes que lleguen fuera de control o abandonen en una o varias etapas, podrán continuar la prueba, sin puntuar para la clasificación general final de la misma).

La prueba de 5 días de duración consta de 3 etapas en línea tipo Raid entre 65 y 90 Kilómetros y una etapa maratón de máximo 240 kilómetros, dividida en dos sectores.
En la etapa maratón está prohibida cualquier ayuda externa (Mecánica o Personal) al final de la misma. Los corredores deben llevar los útiles que consideren necesarios para la pernoctación.
Los participantes deben dormir obligatoriamente en los lugares asignados por la Organización.
Las etapas son carreras de cross-country (raid) con salida en grupo y clasificación individual por tiempos que se van acumulando para establecer una clasificación general individual.
La prueba se celebrará entre las fechas: 3 de Mayo hasta el 7 de Mayo.
La fecha de inscripción finalizará el 19 de Marzo a las 19 horas.
La nueva edición de la Nissan Titan Desert llega cargada de novedades en los aspectos técnicos, deportivos y logísticos. Muchas novedades en esta quinta edición que añadirá un poco más de dificultad a la dureza del desierto.

¿¿¿Te animas???

Información y textos obtenidos de www.titandesert.es

Vendo o cambio bicicleta de carretera equipo Banesto del año 91


Vendo la bicicleta con la que competí en mis años jóvenes.... es una bicicleta de las que usó el equipo Banesto en el año 91, allá cuando Indurain empezó a ganar Tours, es de la talla "59".
Viene montada en Campagnolo Record de la época.
Bielas Dura-Ace.
Potencia y Manillar Cinelli.
Pedales automáticos Time.
Llantas Mavic
Sillín Turbo.

Está en perfecto estado, solo tiene los típicos rayones del uso.
La vendo o la cambio por una bicicleta de montaña de la talla "L".

Entrenamiento de temporada

Hoy he reanudado los entrenamientos de la próxima temporada, ya una vez pasada la Navidad (bueno ahora queda noche vieja) pero son dos días que no son nada.
Me ha tocado reanudarlos con el rodillo ya que por problemas con el tiempo no puedo hacer mucho mas ahora en Invierno, los días no dan para mas, pero bueno....Siempre que hago rodillo suelo hacer alrededor de 50 minutos a 1:30 hrs a ritmos aeróbicos que oscilan entre el 65-75% de la F.C.M (Frecuencia cardíaca máxima), casi siempre con una cadencia de pedalada entre las 85-95 r.p.m. La verdad que es un suplicio subirte en la bicicleta y estar 1 hora dándole al pedal en el salón de casa y sin moverte del sitio, pero para ello me enchufo una película y se hace mejor, aunque no soy capaz de meter mas de 1:30 horas, hay otros que se ponen música o se inventan etapas del Tour o el campeonato del mundo....Todo esta bien con tal de distraerse y olvidar que estas clavado en casa.
Esta temporada voy a intercalar todo lo que pueda rodillo y salidas llevando un plan de entrenamiento adaptado a mis posibilidades, (el tiempo, las obligaciones del hogar, familia...).
Mi plan consta de varias fases:
El primer mes se compone de 4 microcilos (semanas) a ritmos muy suaves entorno al 65-70% de la F.C.M por terrenos basicamente llanos.
El segundo mes también con 4 microciclos pero ya con un poco mas de intensidad entorno al 70-75% de la F.C.M metiendo ya algo de terrenos con suaves pendientes.
El tercer mes ya es hora de meter calidad, donde habrá un poco de todo, series, puertos y entrenamientos técnicos.
Todos estos entrenamientos los ire detallando en el blog asi como las sensaciones y experiencias del dia a dia.

Tengo que dar las gracias a Chema Argüelles por su fantástico libro de entrenamiento Planifica tus pedaladas, un libro sobre el entrenamiento en bicicleta.
 
Mi Ping en TotalPing.com Blogs Directorio de Blogs Blogs piso en alquiler Directorio de Enlaces Mountain Bike guía de empresas
Posicionamiento Web BlogESfera Directorio de Blogs Hispanos - Agrega tu Blog Bitacoras.com Blogalaxia http://www.wikio.es Directoriomaestro.com buscar perfiles MSN ya
Copyright © MundoMTB | Todos los Derechos Reservados | Blogger template created by Templates Block | Design by CSSJockey,Condiciones de Uso.