martes, 30 de marzo de 2010

Líquido antipinchazos

Es un autentico coñazo pinchar ya que te toca bajar de la Bicicleta, desmontar la rueda, mancharte de barro, de grasa, quedarte frío, etc...
Si queremos evitar esta desagradable situación, hoy en día existe un producto químico que evita que pinchemos en gran medida. Éste producto se llama Líquido Antipinchazos, su funcionamiento es bien sencillo. El Líquido se inserta en la Cámara (o en el Tubeless) en la cantidad marcada por el fabricante, con ésto se consigue que el propio líquido en cuanto se produce un pinchazo lo tape inmediatamente y quede sellado. Suelen ser mezclas de Colas Industriales y limaduras de Goma por lo que tienen un cuerpo Viscoso que hace muy bien la función.

COMO INSERTARLO EN LA CÁMARA. Algunos preguntareis como se inserta el líquido en el interior de la Cámara, pues bien, hay que desmontar el Obús de la Válvula (es el pitorrillo que hay en el interior) y una vez quitado nos quedara un orificio lo suficientemente grande para realizar ésta labor. Algunos fabricantes añaden en los Botes una pequeña Llave para facilitar el desmontaje del Obús, de todos modos con un Alicate de punta fina también lo podemos hacer.

Para insertar el líquido en los Tubeless es mucho mas sencillo. Basta con meter la cantidad necesaria en el interior de la Cubierta justo antes de montarlo en la Llanta.

Hay un montón de fabricantes que tienen en sus Catálogos líquidos antipinchazos, pero los mas conocidos son los siguientes:

SLIME: Comunmente llamado "Moco Verde" es sino el mas usado, uno de los que mas usa la gente en sus Bicicletas de Montaña. Su aspecto no hace falta describirlo mucho si se le llama "Moco Verde" tiene un aspecto muy similar.
Algo que personalmente me gusta mucho de su color es que al ser muy llamativo, cuando tienes algún pinchazo en la Rueda puedes ver dónde se ha producido, ya que sale al exterior y llama mucho la atención.
Hace muy bien su función pero tiene la desventaja de que cuando pasan unos meses pierde su eficacia o simplemente se seca, por lo que hay que insertar mas cantidad o reemplazar la Cámara. Viene con un Tubo para echarlo fácilmente y el Tapón tiene una pequeña Llave para quitar el Obús con facilidad.

KENDA: Otro líquido anti-pinchazos muy usado. Tiene un aspecto muy parecido al Slime, por lo que también hace fácil la localización de los posibles pinchazos. Su El fabricante lo vende con un Tubo para aplicarlo y una pequeña Llave para desmontar el Obús. También se suele secar al cabo de unos meses, pero en todo el tiempo que dura te puedes olvidar de los pinchazos. Eso si no llega a tapar grandes orificios producidos por Clavos o cosas parecidas, pero para pequeños pinchazos con Abrojos va perfecto.





NO-FLATS: Posiblemente el mejor antipinchazos que existe. Según el fabricante está fabricado con una fórmula que dura mucho mas que los de la competencia, durando 6 Meses, sin dañar la Camara o la Cubierta donde se esté utilizando.
En los test que realizaron llega a tapar grandes agujeros, como los realizados con Clavos o Ramas.
Una opción muy a tener en cuenta para meter en nuestras Ruedas.




NO TUBES: El mas popular de todos, es muy similar a los anteriores y bastante mas económico (unos 3 Euros), fue uno de los primeros que conocimos por aquí por España y no ha defraudado. Su composición esta hecha de limaduras de Goma y Látex, que aunque no llega a tapar grandes orificios como el NO-FLATS hace la misma función con pinchazos mas pequeños.




LÍQUIDO CASERO: Si no queremos gastarnos las "pelas" en éstos productos, también tenemos la opción de fabricarnos el líquido nosotros mismos.
Para ello tenemos que comprar Latex del que se usa para tapar los Poros de la Madera y Amoniaco.
La fórmula es la siguiente para 2 Ruedas:

# 70ml de Agua
# 40ml de Látex
# 10ml de Amoniaco
Se mezclan todos los productos bien y quedará listo para su uso. Mucho mas económico que los comprados por ahí y mas efectivo.

Existen muchos mas, pero he tratado de poner los mas populares. Excepto el NO FLATS los demás tienen una caducidad de 2 o 3 Meses y suelen ser agresivos para las Gomas. De todos modos por cambiar una Cámara cada 3 meses ya merece la pena antes que pinchar frecuentemente.

Entradas relacionadas:

Dimisión de Pedro Delgado del Consejo Superior de Tráfico

Los testimonios de Pedro Delgado sobre su dimisión del Consejo Superior de Tráfico.
Tendría que haber mas gente como él en los organismos de éste país.



Un diez para el que fue un sensacional Ciclista y para el que es una sensacional persona.

 
Mi Ping en TotalPing.com Blogs Directorio de Blogs Blogs piso en alquiler Directorio de Enlaces Mountain Bike guía de empresas
Posicionamiento Web BlogESfera Directorio de Blogs Hispanos - Agrega tu Blog Bitacoras.com Blogalaxia http://www.wikio.es Directoriomaestro.com buscar perfiles MSN ya
Copyright © MundoMTB | Todos los Derechos Reservados | Blogger template created by Templates Block | Design by CSSJockey,Condiciones de Uso.