martes, 30 de marzo de 2010

Líquido antipinchazos

Es un autentico coñazo pinchar ya que te toca bajar de la Bicicleta, desmontar la rueda, mancharte de barro, de grasa, quedarte frío, etc...
Si queremos evitar esta desagradable situación, hoy en día existe un producto químico que evita que pinchemos en gran medida. Éste producto se llama Líquido Antipinchazos, su funcionamiento es bien sencillo. El Líquido se inserta en la Cámara (o en el Tubeless) en la cantidad marcada por el fabricante, con ésto se consigue que el propio líquido en cuanto se produce un pinchazo lo tape inmediatamente y quede sellado. Suelen ser mezclas de Colas Industriales y limaduras de Goma por lo que tienen un cuerpo Viscoso que hace muy bien la función.

COMO INSERTARLO EN LA CÁMARA. Algunos preguntareis como se inserta el líquido en el interior de la Cámara, pues bien, hay que desmontar el Obús de la Válvula (es el pitorrillo que hay en el interior) y una vez quitado nos quedara un orificio lo suficientemente grande para realizar ésta labor. Algunos fabricantes añaden en los Botes una pequeña Llave para facilitar el desmontaje del Obús, de todos modos con un Alicate de punta fina también lo podemos hacer.

Para insertar el líquido en los Tubeless es mucho mas sencillo. Basta con meter la cantidad necesaria en el interior de la Cubierta justo antes de montarlo en la Llanta.

Hay un montón de fabricantes que tienen en sus Catálogos líquidos antipinchazos, pero los mas conocidos son los siguientes:

SLIME: Comunmente llamado "Moco Verde" es sino el mas usado, uno de los que mas usa la gente en sus Bicicletas de Montaña. Su aspecto no hace falta describirlo mucho si se le llama "Moco Verde" tiene un aspecto muy similar.
Algo que personalmente me gusta mucho de su color es que al ser muy llamativo, cuando tienes algún pinchazo en la Rueda puedes ver dónde se ha producido, ya que sale al exterior y llama mucho la atención.
Hace muy bien su función pero tiene la desventaja de que cuando pasan unos meses pierde su eficacia o simplemente se seca, por lo que hay que insertar mas cantidad o reemplazar la Cámara. Viene con un Tubo para echarlo fácilmente y el Tapón tiene una pequeña Llave para quitar el Obús con facilidad.

KENDA: Otro líquido anti-pinchazos muy usado. Tiene un aspecto muy parecido al Slime, por lo que también hace fácil la localización de los posibles pinchazos. Su El fabricante lo vende con un Tubo para aplicarlo y una pequeña Llave para desmontar el Obús. También se suele secar al cabo de unos meses, pero en todo el tiempo que dura te puedes olvidar de los pinchazos. Eso si no llega a tapar grandes orificios producidos por Clavos o cosas parecidas, pero para pequeños pinchazos con Abrojos va perfecto.





NO-FLATS: Posiblemente el mejor antipinchazos que existe. Según el fabricante está fabricado con una fórmula que dura mucho mas que los de la competencia, durando 6 Meses, sin dañar la Camara o la Cubierta donde se esté utilizando.
En los test que realizaron llega a tapar grandes agujeros, como los realizados con Clavos o Ramas.
Una opción muy a tener en cuenta para meter en nuestras Ruedas.




NO TUBES: El mas popular de todos, es muy similar a los anteriores y bastante mas económico (unos 3 Euros), fue uno de los primeros que conocimos por aquí por España y no ha defraudado. Su composición esta hecha de limaduras de Goma y Látex, que aunque no llega a tapar grandes orificios como el NO-FLATS hace la misma función con pinchazos mas pequeños.




LÍQUIDO CASERO: Si no queremos gastarnos las "pelas" en éstos productos, también tenemos la opción de fabricarnos el líquido nosotros mismos.
Para ello tenemos que comprar Latex del que se usa para tapar los Poros de la Madera y Amoniaco.
La fórmula es la siguiente para 2 Ruedas:

# 70ml de Agua
# 40ml de Látex
# 10ml de Amoniaco
Se mezclan todos los productos bien y quedará listo para su uso. Mucho mas económico que los comprados por ahí y mas efectivo.

Existen muchos mas, pero he tratado de poner los mas populares. Excepto el NO FLATS los demás tienen una caducidad de 2 o 3 Meses y suelen ser agresivos para las Gomas. De todos modos por cambiar una Cámara cada 3 meses ya merece la pena antes que pinchar frecuentemente.

Entradas relacionadas:

20 comentarios:

Anónimo dijo...

Buenas he adquirido el antipinxazos kenda, y mi duda es si vale para cámaras con válvula gorda y fina. En las de válvula gorda si que se puede desmontar el Obus pero en las de válvula fina no lo se.

Si me pudiérais resolver esta duda...

GRACIAS!!!

MundoMTB dijo...

Buenas compañero.

Yo personalmente nunca he desmontado una valvula fina, pero tengo entendido que si se puede hacer, prueba a hacerlo con un alicate de punta fina, que seguro que si se puede.

Un saludo.

Anónimo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
Anónimo dijo...

En jerez mucho maestro...OpaRe

Anónimo dijo...

Hola sorry pero que tipos de LÁTEX sirven para hacer el casero? xD te lo agradecería mucho

MundoMTB dijo...

Pues te sirve cualquier latex tapaporos de los que se usan para la madera.

Saludos

TxanjO dijo...

El latex mejor si es acrilico, ya que los vinilicos llevan amoniaco y pueden dañar alguna cubiertas, como los famosos huevos de las Maxxis.
Los que teneis valvula fina debereis destalonar una pequeña parte de la cubierta para poder meter el latex.
En esa lista echo de menos el caffelatex, sin duda uno de los mejores del mercado.
Un saludo.

Mariano G. dijo...

Buenísima comparativa, pero echo en falta el AIR-SEAL. Yo antes usaba SLIME pero este me daba problemas en las cubiertas Maxxis a medio plazo... este otro no lleva amoniaco ni adhesivos!

Anónimo dijo...

No he entendido bien cómo se mete el líquido si tienes válvula fina.

Dani Star dijo...

Ésto realmente funciona? Toca aplicarlo todos los días?

STOP PINCHAZOS dijo...

Permitan que os presente nuestro Sellante antipinchazos STOP PINCHAZOS. Es un gel de que se aplica en el neumático con y sin cámara.Es un sellante prevetivo, no daña el neumático al no contener amoníaco, es a base de latex y kevlar. No caduca. Os invito a que miren nuestra web: www. stoppinchazos.com y si desean más información os atenderemos encantados: 934739151

STOP PINCHAZOS dijo...

Hola a todos! Debo haceros una aclaratoria! Nuestro sellante STOP PINCHAZOS, NO CONTIENE LATEX!! Perdonad por la confusión!!
STOP PINCHAZOS

robin dijo...

Mi hobby es andar solamente en 2 ruedas, y utilizo un liquido antipinchazos para resolver rapida y exitosamente mi problema.
En la practica te comento que es muy bueno, y muy barato, y facil de llevar. Vale la pena
tenerlo en el equipo, y no cubiertas antipinchazos!!

Anónimo dijo...

alguien con valvula fina a utilizado el liquido ? porque me han dicho que no se puede porquenno deja pasar el liquido .

Anónimo dijo...

SE OLVIDARON DE PINCKERT SELLADOR, YO LO USO Y ES MUY BUENO EN ALGUNOS CASO ME HA LLEGADO A FUNCIONAR EN LA LLANTA HASTA MÁS DE UN AÑO, ES MUY BUENO, ENTREN A SU WEB PARA CONOCERLO WWW.SELLADORPINCKERT.COM

Anónimo dijo...

Buen dia, uso el producto antipinchazos, pero sucede que se me tapo el OBUS de la valvula, no le entraba el aire quite el obus pero no lo he podido limpiar bien Por que paso esto con solo 15 dias de uso en la camara?

Anónimo dijo...

lo has aplicado mal, mala proporcion

Anónimo dijo...

hola
seguro que las proporciones del líquido casero son correctas?

en otra web dicen:
70 ml de latex
50 ml de agua
10 ml de amoniaco

Saludos

Jesús Ángel dijo...

Hola.

También está el líquido antipinchazos de X-Sauce, que funciona muy bien.

Anónimo dijo...

Yo estoy a la espere de que me llegue el Slime. Haber como va. Aunque un dia me gustaría saber como hacer el casero y donde se puede comprar el latex. Un saludo.

Publicar un comentario

Deja tu Comentario en MundoMTB.

 
Mi Ping en TotalPing.com Blogs Directorio de Blogs Blogs piso en alquiler Directorio de Enlaces Mountain Bike guía de empresas
Posicionamiento Web BlogESfera Directorio de Blogs Hispanos - Agrega tu Blog Bitacoras.com Blogalaxia http://www.wikio.es Directoriomaestro.com buscar perfiles MSN ya
Copyright © MundoMTB | Todos los Derechos Reservados | Blogger template created by Templates Block | Design by CSSJockey,Condiciones de Uso.