Hoy en día en el mundo de la bicicleta de montaña existe un mercado amplísimo de Materiales y de productos con unos precios que a opinión personal están bastante desorbitados. Yo veo un abuso pagar por ejemplo por un Portabotellín de Carbono Super ligerísimo 45 Euros, o por un par de tornillos de Titanio 6 "Eurazos". Pienso que el Marketing que existe hoy en día sobre el mundo del MTB tiende a eso: A meternos por los Ojos los materiales mas exclusivos, los que llevan nuestras estrellas en sus flamantes Bicicletas montadas para ganar carreras.
Pero... ¿Realmente vale la pena desembolsar esas cantidades de dinero para el uso que le damos la mayoría de Bikers en todo el Mundo? Yo personalemente creo que no, aunque reconozco que Claro! También me gustaría llevar esos materiales, pero ¿Porqué? La verdad que si me paro a pensarlo detenidamente mi cabeza no me da una respuesta convincente, ¿para vacilar con mi bicicleta? ¿para ir con el último modelo y ser el mas "molón" del grupo? ¿por ligereza?... Todas estas cuestiones pasan por mi cabeza, pero no lo tengo muy claro, quizá es que personalmente no tenga las ideas muy claras sobre éste tema.
Yo uso una Bicicleta que hace 6 Años me costó 600 Euros, si si has leido bien, llevo con ella 6 Años y seguro (ésto si lo tengo claro...) que mi bici querida me ha dado las mismas satisfacciones o más que me haya podido dar una "burra" de 5000 Euros ¿Porque? Porque yo me voy al monte y no tengo reparo en darle "Zapatilla" y no tener tanto miramiento en que si se me rompe una llanta...Que si se me ralla el cuadro... Que se me metió una rama en el Cambio... Porque se que si se me rompe algún componente no voy a tener que desembolsar una pasta que me va a doler darle al tendero.
He conocido mucha gente que va con esas Super Bicicletas que han comprado a base de Préstamo y van mas pendientes de no dañar su montura que de poder disfrutar de ese Día que tienes para salir a hacer tu deporte favorito, porque a cada momento se les aparece en su cabeza el Tendero detrás del mostrador frotándose las manos y con una sonrisa maligna.
Aunque siempre hay personas que no tienen problemas económicos y se lo pueden permitir (ojalá yo fuera de esos) y no les supone nada un desembolso de ese tipo.
Me encantaría tener una Bicicleta de Montaña carísima, no os voy a engañar, a quien no le gustaría, pero disfrutaría de la misma manera?
¿Tu Que opinas?
viernes, 26 de febrero de 2010
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Deja tu Comentario en MundoMTB.