domingo, 21 de febrero de 2010

Problemas con el Jsigpac

Cuando se trabaja con grandes mapas en el Jsigpac, hay ocasiones que cuando el programa empieza a ensamblar las imágenes nos salta con el siguiente error:

Pues bien, este error es debido a que la memoria de nuestro ordenador no es suficiente para hacer este tipo de trabajo. Una de las soluciones es cambiar en valor " -Xmx600m" simplemente aumentando el valor de 600 poco a poco hasta que desaparezca el error.

Para cambiar este valor hay que ir a: Panel de control>Sistema>Configuración Avanzada del Sistema>Variables del entorno, una vez allí nos encontramos con esta ventana:



Buscamos la Variable JSIGPAC_MEM, la seleccionamos y presionamos "Editar" y nos aparecerá otra ventana donde vamos a poder cambiar este valor por el que veamos oportuno.


Suele funcionar bastante bien con valores entre 1200 y 1600, quedaría tal que así: -Xmx1300m (repito, el valor puede ser uno cualquiera, no tiene por que ser 1300)


Una vez modificado este valor pulsamos en Aceptar y volvemos a probar en el Jsigpac para ver si desapareció el problema.


Hay ocasiones en que por mucho que subimos este valor, la memoria del Ordenador no es suficiente, para ello debemos partir el mapa en dos o mas partes y esto se consigue de la siguiente manera.


Para hacer el mapa en 2 o mas partes lo haremos de forma sencilla modificando estos valores.



Donde pone Mapas en Horizontal y Mapas en Vertical, hay dos casillas con el valor 1 por defecto, pues bien es modificar éste valor por la cantidad de mapas que creamos convenientes. Yo suelo poner en Mapas en Horizontal el valor de "2" y en Vertical "1" y nunca suelo tener problemas.

Después simplemente es cargar los dos mapas en nuestro teléfono y a funcionar ; )

1 comentario:

Juanjo dijo...

Buenas.
Lo 1º enhorabuena por el blog, lo he descubierto hace poco y la verdad es que me está gustando mucho.
Acabo de instalar el Smartcomgps en mi Nokia C6 y al usar el Jsigpac me salen la sfotos en negro, alguna idea de que puede ser?
Gracias y un saludo!

Publicar un comentario

Deja tu Comentario en MundoMTB.

 
Mi Ping en TotalPing.com Blogs Directorio de Blogs Blogs piso en alquiler Directorio de Enlaces Mountain Bike guía de empresas
Posicionamiento Web BlogESfera Directorio de Blogs Hispanos - Agrega tu Blog Bitacoras.com Blogalaxia http://www.wikio.es Directoriomaestro.com buscar perfiles MSN ya
Copyright © MundoMTB | Todos los Derechos Reservados | Blogger template created by Templates Block | Design by CSSJockey,Condiciones de Uso.