jueves, 25 de marzo de 2010

Montar una Bicicleta por piezas

Últimamente me viene rondando en mi Cabeza hacerme la próxima Bicicleta pieza a pieza, eligiendo yo mismo los componentes y el Cuadro a gusto personal.
Pienso que es una opción muy interesante si quieres tener tu Bici personalizada y si sabes buscar, incluso bastante mas económica en relación Calidad-Precio a las Monturas de serie.
Pero claro... Como todo en esta vida tiene sus Pros y sus Contras. Si no se tienen unas nociones de mecánica medias o simplemente no queremos complicarnos la vida en montajes y dolores de Cabeza ésta opción no es muy aconsejable.
Pero pienso que sus "Pros" ganan con diferencia a sus "Contras". Al tener una Bicicleta montada por nosotros mismos, estamos aprendiendo y conociendo todos los "entresijos" de la Mecánica de Bici y en caso de tener averías, no tendremos muchos problemas en reparar o cambiar la pieza dañada. También juega a nuestro favor la posibilidad de elegir los componentes que queremos tener, ya que en muchas ocasiones al comprar una Bicicleta de Fábrica suele venir con algún elemento que no es de nuestro agrado o esperamos algún componente que no se monta en Serie, como algunos componentes exclusivos.
También un "Pro" importante es que podemos elegir el Cuadro adaptado a nuestras necesidades y seguro que buscando, con un precio bastante interesante, en Carbono o Aluminio, Rígido o Doblete, etc. Teniendo la ventaja de elegir el material y el tipo que necesitamos.
Si compramos uno de los Cuadros que venden en China, podremos tener un buen cuadro de Carbono por mas o menos 300 Euros y con la posibilidad de personalizarlo a nuestro antojo. Éstos cuadros los podemos encontrar en Ebay.

Por otro lado, para ahorrarnos una pasta en componentes de calidad, hoy en Día en la Red existen un montón de tiendas On-Line de países europeos, o americanas donde tienen unos precios que no tienen nada que ver a los precios que nos ponen en España, habiendo en ocasiones diferencias de hasta un 40% a favor de la Tienda extranjera. Si tenemos paciencia y buscamos bien tendremos en casa componentes de primer órden por menos dinero del que imaginamos, eso sí, tendremos que tener en cuenta los Gastos de envío y aprovechar a comprar varias cosas en una misma Tienda.

También tenemos la posibilidad de montar las Ruedas a la Carta, dándonos todas las opciones posibles como: Elegir la Llanta, Radios y bujes, incluso hasta los Colores que mas entonen con nuestro diseño personal.

Cómo se puede ver, armándonos de paciencia, sabiendo lo que queremos y un poco de Trabajo nos podemos montar una buena montura a muy buen precio.

Se pueden encontrar un montón de tiendas extranjeras en éste enlace: Tiendas On-Line de Ciclismo
Y una interesante opción de Cuadro y Componentes a precios muy interesantes: Componentes de Bicicleta "Made in China" y Nuevo Cuadro de Carbono "Made in China"

6 comentarios:

Anónimo dijo...

Con un pressupuesto de entre 500 o 600 Euros puedo montarme mi bici

MundoMTB dijo...

Hola muy buenas.
Con un presupuesto tan ajustado no puedes hacer gran cosa. te sale mejor comprar una bicicleta ya montada.

Un saludo.

Anónimo dijo...

que pressupuesto me recomiendas?
O alomejor comprando algunas piezas mas importantes buenas y otras no tant importantes comprarlas de menor calidad

Unknown dijo...

Y con un presupuesto de 1000 Euros aproximados merece la pena???

Unknown dijo...

Estoy buscando bici y bueno mirando las distintas marcas observo que lo único de esa marca es el cuadro, el resto es de otras marcas. Entonces pense si podría hacerme una bici a piezas. El presupuesto es de 1000Euros aproximadamente...

Juan Profundo dijo...

Pues yo creo que aún con un presupuesto reducido sale más rentable montar tú, es algo que yo llevo haciendo con ordenadores toda la vida. Por ejemplo, las bicicletas de esa gama, vienen todas de forma similar. Las bicicletas de 400€ suelen traer todas unas horquillas pésimas, yo me gastaría más dinero en una buena horquilla o cuadro y pondría frenos y un cambio más económios por ejemplo, lo mismo con los componentes que me interesasen, saliendo una bici mucho mejor para lo que yo la quiero que las montadas. No crees? Saludos.

Publicar un comentario

Deja tu Comentario en MundoMTB.

 
Mi Ping en TotalPing.com Blogs Directorio de Blogs Blogs piso en alquiler Directorio de Enlaces Mountain Bike guía de empresas
Posicionamiento Web BlogESfera Directorio de Blogs Hispanos - Agrega tu Blog Bitacoras.com Blogalaxia http://www.wikio.es Directoriomaestro.com buscar perfiles MSN ya
Copyright © MundoMTB | Todos los Derechos Reservados | Blogger template created by Templates Block | Design by CSSJockey,Condiciones de Uso.