sábado, 23 de enero de 2010

101 Peregrinos

Los próximos 7, 8 y 9 de Mayo del presente Año se va a celebrar en la zona del Bierzo (León) la I Edición de los 101 Peregrinos en 24 Horas que transcurre por el Camino de Santiago de Invierno.
El objetivo principal de ésta prueba, y mas importante será promocionar el Camino de Santiago de Invierno, que ya es oficial desde el día 1 de Enero del presente Año.
La prueba se desarrollará íntegramente por el Camino y por esto habrá en dicho itinerario tramos de mucha dureza y no se evitarán ya que sino se desviaría demasiado el recorrido.

La Salida y Meta se realizarán en la Capital Berciana (Ponferrada) En el complejo deportivo de "El Tolarín" Este complejo está en un lugar amplísimo que reúne las condiciones de seguridad y comodidad para acojer un gran número de personas. También esta equipado con Aseos y con duchas que se pondrán a disposición de los participantes. Además se habilitará una zona para poder acampar el que lo desee.

El recorrido de estos 101 km, además de ir por el itinerario del Camino de Santiago de Invierno, pasa por lugares y parajes de gran belleza. En algunos tramos, del Camino, el esfuerzo se ve recompensado con gratificantes vistas y paisajes, como al atravesar los montes del municipio de Priaranza del Bierzo (con El Soto de Recunco o los Follos); también si llegamos hasta las Barrancas de Santalla del Bierzo, veremos unas formaciones naturales en el terreno poco comunes, y muy espectaculares; o, evidentemente, cuando crucemos por las inmediaciones de la explotación romana de Las Médulas, lugar sin igual que, aparte de ser Patrimonio de la Humanidad, acumula una riqueza forestal centenaria; luego, al final de la ida, se contemplan las espléndidas vistas del río Sil cuando se adentra, desde El Puente de Domingo Flórez, hacia tierras gallegas.

Mas información en la página oficial: 101 Peregrinos

29 comentarios:

Anónimo dijo...

En vez de los 101 peregrinos, yo le llamaria los 101 mil euros que se van a embolsar los organizadores a cuenta de los pobres participantes y a los que lo que menos le importa es el camino de invierno a Santiago por el que no han hecho nada hasta ahora.
Ya veremos como queda de limpio el camino después de la prueba.

MundoMTB dijo...

Eso es lo triste de una mala organización, que solo buscan el dinerillo y lo demas lo dejan a un segundo plano, esperemos que en este caso no sea así.

Saludos.

Anónimo dijo...

Como había baticinado en el comentario anterior, la organización pasó olímpicamente (nunca mejor dicho) de atender a los corredores, de los que unos mil se quedaron sin comer y daba pena ver a algunos pidiendo por favor de comer en algunas casas de particulares. Con el agua pasó tres cuartas partes de lo mismo y en algunos sitios (menos mal) algunos de los voluntarios tubieron que recurrir a rellenar las botellas bacias con agua de las fuentes.
En cuanto al camino, pues como yo decía quedó todo sembrado de botellas de plástico enmedio de preciosos parajes de montaña. Creo que alguién debería hacer algo y denunciar a estos sinvergüenzas por estafa en el juzgado y por vertido de residuos ante el Seprona. Siento en el alma el haber acertado en todo ya que al final lo pagamos todos los bercianos. Solo me resta pedir perdón a todos los sacrificados participantes en nombre de los bercianos, y decir que la mayoría no nos parecemos en nada a esos peseteros.

MundoMTB dijo...

Menuda verguenza.

Lo que tenian que hacer las organizaciones en estos casos, sería prohibir la organización de todo tipo de eventos a esta gente, menudlos impresentables.

Espero que no se repita.

Saludos.

Anónimo dijo...

Vergonzoso de verdad, la comida una ruina la organización desastrosa y los guarros abundantes. Dadas las condiciones meteorilógicas bien se podía haber suprimido el último tramoc cambiando el trazado por la carretera. Habia que ver a los corredores de MTB con la bici a cuestas por las tierras viñedo.... en fin un desastre. Mal está que se ponga a llover, pero señores organizadores han fallado rotudamente, para hacer 12 km casi dos horas... en fin al año no cuenten conmigo para el año que viene.

Anónimo dijo...

razón tienen los anteriores comentarios, pero se quedan bastante cortos. De todas las q he ido esta con diferencia es la peor pésima pésima.Nos trataron como animales ni comida escasamente bebida y de las fuentes. Después de 7 horas durísimas de camino llegabas al puente donde te llevaban diciendo q nos esperaba la comida y nos dieron una palmera y un botellín de agua y no podía repetir yo personal mente pase mas hambre que los pavos de manolo vergonzoso los q se llevaron el dinero estarán orgullosos. Para el año q viene va a ir la madre que los parió y perdonar la expresión por que sus madres no tendrán culpa.

Anónimo dijo...

hay que ser muy palanganeros para organizar una prueba asi de mal.Los caminos ya estaban mal dias antes,la gente que lo sabia ya se hizo su ruta alternativa que es lo que tenia que hacer la organizacion.No se puede estar en kilometo noventa y tantos para hacer 300 metros media hora arrastrando la bici.Despues de este infierno de recorrido y sin comida decente ducha en agua fria.como para repetir.

Anónimo dijo...

Sois unos necios, ya me gustaría ver donde no os dieron agua, en el único sitio que hubo falta de barrigas fue en villavieja, no mal informéis, nodecis la verdad

MundoMTB dijo...

Espero que haya mas opiniones, ya que seguramente para muchos fue una gran ruta y para otros no fuera tanto.
Aqui cada persona opina de lo que vivio, no se pretende informar.

Un saludo. ; )

Anónimo dijo...

Tengo la satisfacción personal de haber terminado, ha sido mi primera participación en una ruta tan larga y tan dura. Melo tome con mucha calma y disfrutando de la gente que participamos y la de los pueblos. No puedo decir lo mismo de la organización, en Ponferrada -a la salida- colaboradores por doquier, luego, cada vez menos y en los ultimos 12 kms. ( si exceptuamos a la policia local y a los habitantes de Puente Boezo) NADIE, bueno el BARRO Y EL BARRO, Y EL BARRO,..

NOTA: VOLVERA A RECORRER ESTOS CAMINOS, PERO CON ESTOS ORGANIZADORE NO.

UN ABRAZO A LA GENTE DEL BIERZO Y A LOS PARTIPANTES EN LOS 101 ....

SANTI (BURGOS)

Anónimo dijo...

Se han querido aprovechar del nombre y las fechas de una gran prueba los 101 de ronda, del espiritu del peregrino, haciendo negocio a costa nuestra, unos inutiles sinverguenzas. Nardi te sentiras orgulloso. Esperanos el año que viene.

Anónimo dijo...

No es mi primera carrera de 100Km, y es cierto que el suministro y algunas otras cosas pudo ser mejor, pero para ser la primera vez creo que la organización funcionó correctamente. En cuanto al dinero de inscripción creo que alguno debiera de hacer algunos cálculos y sinó que se lo pregunten a los organizadores de la Hiru que cobran 50E y cuentan con la Kutxa, y por cierto tampoco cambian el recorrido porque llueva, siendo una de las carreras de gran fondo mas antíguas de España

MundoMTB dijo...

Seguro que en próximas ediciones corrigen todos esos errores organizativos de ésta edición, les daremos un voto de confianza. Seguro que si se hacen las cosas mejor será una cita obligada en unos años.
Enhorabuena a todos los que consiguieron acabarla.

Saludos.

Anónimo dijo...

los voluntarios de la organicion sabemos lo que a habido y no se robado un duro a nadie hemos querido que la gente disfrutase del deporte y de nuestro paisajes y darnos a conocer a la gente que nadie diga que hemos robado 101 mil euros por que no hemos robado nada "nose si saldremos perdiendo dinero" sentimos los errores que se han cometido que intentaremos mejorar si volvemos a realizar esta prueba y agradecemos a nardi el esfuerzo que ha hecho y de guarros nada porque hemos hecho una limpieza por todos los sitios que hemos podido, si queda algo de basura lo sentimos pero hemos intentado limpiar.Somos unos voluntarios que no hemos cobrado un duro y sabemos que hay y lo que nos hemos esforzado y el que no que heche cuentas haber si salimos ganando o salimos perdiendo.
Un Saludo de la Organizacion 101km y enhorabuena a todos los deportistas que disfrutaron con nuestra prueba y quien no quiera le invitamos a no volver
VIVA LA GENTE JOVEN DE LOS PUEBLOS y somos gente joven que lo hemos conseguido.

Anónimo dijo...

Hola, soy un chico de León que he terminado los 101 de Ronda en 2 ocasiones. Lo primero felicitar a los voluntarios por la gran labor que han realizado en éstos 101 Peregrinos. Sólo añadiría un poquito más de control en los avituallamientos para que la gente no coja comida o bebida de otras personas. Y por supuesto retrasaría la fecha de realización de la prueba, ya que uno compite contra él mismo, no contra la lluvia y el frío que hacen que corredores que no son profesionales abandonen cuando en otras circunstacias podrían terminar, es decir, no se cumple el objetivo de la prueba. O dicho de otro modo: Como si además de ver si eres capaz de caminar 101 kilómetros, llevaras una regadera en la cabeza, sería ridículo. Espero que se repita el año que viene con mejores condiciones. Un saludo.

Anónimo dijo...

Felicidades!!!! A los finishers,a los que lo intentaron y no acabaron, y a los voluntarios de la prueba.
A la organización le daré un voto de confianza para la que viene,ya que nadie nace aprendido,y aún hay mucho que mejorar.
Por el recorrido,fantástico.Si fué duro al final,así se valorará más en el futuro.Las condiciones son las que son,y punto. Para todos las mismas: calor,nieve,y si toca agua y barro pues...agua y barro.
Y si los caminos se han ensuciado,no ha sido por culpa de la organización ni voluntarios (que bastante han hecho por cierto),sino de los guarros que han participado y no han podido perder medio minuto en mantener limpio el recorrido.
Un saludo,y nos vemos el año que viene.
Un finisher corredor

Anónimo dijo...

Por si a alguno le interesa parte de la inscripcion se dono a Caritas. Hablar es gratis.

Anónimo dijo...

HOLA A TODOS DECIROS QUE LA CELEBRACION DE ESTE TIPO DE PRUEBAS REQUIERE Y CONSUME UNA CANTIDAD INGENTE DE RECURSOS MATERIALES Y HUMANOS, ESTOS ULTIMOS SON SIN DUDA LOS MAS IMPORTANTES Y EL EXITO DE LA PRUEBA DEPENDE DE SU TOTAL IMPLICACION-DEDICACION (DISCIPLINA) EN EL EJERCICIO DE SUS COMETIDOS.
PRETENDER QUE UNOS AFICIONADOS ORGANICEN POR PRIMERA VEZ UNA PRUEBA DE ESTE CALIBRE Y SALGA TODO A PEDIR DE BOCA ES IRREAL Y MALIDICIOSO EL INSINUAR QUE SE HA HECHO POR DINERO.
DESDE RONDA UN SALUDO A LA ORGANIZACION Y A NARDI QUE SE HA DEJADO SU TIEMPO,DINERO Y SU FAMILIA POR SUS PAISANOS.

Anónimo dijo...

mensaje al anónimo que nos pone a parir:

gente como tú es la que nos sobra para este evento!!!nadie te obliga a venir, quedate en casita que es donde mejor vas a estar.

MundoMTB dijo...

ENhorabuena a todos por esta ruta en tierras Leonesas. Seguro que la de próximos años va a ser mucho mejor, y con una participación mas numerosa, desde aquí teneis mi apoyo para promocionarla.

Saludos

Anónimo dijo...

Yo la acabé y a pesar de que fue dura (sobre todo la última cuesta con el barro)quiero felicitar a la Organización. Espero que os queden ganas y el año que viene la volvais a hacer.

Anónimo dijo...

Para el de los 101 mil euros, aquí tienes una buena noticia
http://www.diariodelbierzo.com/bierzo/index.php?noti=46877

Anónimo dijo...

Querer lavar la imagen con la noticia de arriba, donde ni siquiera figura la cantidad, me parece cuando menos un acto de hipocresía. Pero si hablamos de cantidades vamos a tirar por lo bajo...

INGRESOS:
1200 PARTICIPANTES POR UNA MEDIA DE 35 EUROS

AYUNTAMIENTOS DE PONFERRADA, PRIARANZA, BORRENES, CARUCEDO Y PUENTE DE DOMINGO FLÓREZ, NO SE SABE CUANTO HABRÁN PODIDO PAGAR PERO POR LO QUE SE DICE POR LOS MENTIDEROS ALREDEDOR DE 1000 EUROS.

OTROS INGRESOS, SI ES QUE LOS HAY ?: JUNTA, DIPUTACIÓN, CIUDEN, CAJA ESPAÑA.....


GASTOS:
Voluntarios: CERO EUROS
Equipo de podólogos: CERO EUROS
Voluntarios fisioterapia y enfermería: CERO EUROS
Cruz Roja: CERO EUROS
Guardia Civil: CERO EUROS
Policía Local de Ponferrada: CERO EUROS
ETC, ETC, ETC
Si alguién nos demuestra con número que estamos equivocados desde aquí rectificaremos y pediremos perdón por nuestros pecados, pero mientras tanto.....

MundoMTB dijo...

Muy buenas a todos.

Yo aquí veo un problema. Porque hay gente empeñada en tirar abajo esta prueba? Tendríamos que respetar mas los acontecimientos que tenemos en nuestra Comunidad, porque son pruebas que nos vienen muy bien, tanto a nivel turístico como para promocionar los lugares que la componen. Dejemos ya de hablar de que si se han chupado dinero, mas chupan los políticos y nadie dice nada.

Esto es solo una opinión personal, que nadie se sienta ofendido.

Saludos.

Anónimo dijo...

De acuerdo, como los políticos (algunos) chupan pues venga, todos a chupar¡
El problema no está en la prueba ni siquiera en el dinero, me parece correcto que si alguién quiere hacer un negocio con esto, perfecto y nada que objetar (pensemos en la formula 1, por ejemplo), el gran problema está en en el trato a los que participamos y en que muchos de nosotros nos quedamos sin comer y teniendo que beber en las fuentes, y menos mal que había fuentes. Lo que queremos decir y concluir ya con el asunto es que está bien que la gente obtenga un beneficio de algo que ha preparado, pero que trate decentemente a los participantes, nada más. Y que no mientan y digan que la organización lo ha hecho por amor al arte (al deporte en este caso).
Tampoco queremos hechar abajo la prueba, sino todo lo contrario, si se hace otra vez que se haga bien sin escatimar. Lo que nos ha dolido es precisamente la impresión que nos ha quedado de la organización de eventos en el Bierzo que teníamos como muy buena otros eventos similares en los que hemos participado. Espero que con esto quede claro que la prueba nos gusta, el Bierzo y sus gentes también, pero por lo que a nosotros nos afecta, no podemos decir lo mismo de esta organización y como tal creemos estar en el derecho y el deber de denunciarlo. Saludos a todos los participantes y voluntarios que han sido los verdaderos sufridores

Anónimo dijo...

la verdad que si , el "anónimo de los 101 mil euros" se le nota mucho que tiene gran interés en hundir esta prueba, me hace gracia, porque buscando por otros foros noticias de esta prueba, he visto que aparece en otros foros realizando los mismos comentarios con las mismas palabras... no se puede ser tan destructivo y acusar a nadie de ROBAR, sobre todo cuando no da la cara, y las pruebas que aportan son las que dicen ... POR LOS MENTIDEROS. O igual es que tiene otros intereses...

Anónimo dijo...

HUBIESEMOS QUERIDO EQUIVOCARNOS Y SIENTO EN EL ALMA QUE NO HAYA SIDO ASÍ POR EL AMOR QUE TENGO A ESA TIERRA BERCIANA, PERO POR LOS COMENTARIOS QUE HACÉIS LOS DEFENSORES DE LO INDEFENDIBLE ¡¡¡AHORA SI QUE ESTÁ CLARO QUE HABÉIS CHORIZADO!!!
AH¡ Y NO ESPERÉIS MÁS RESPUESTAS POR NUESTRA PARTE

Anónimo dijo...

SE NOS OLVIDABA: ¡¡¡TENEMOS FOTOS QUE ATESTIGUAN TODO LO QUE DECIMOS¡¡¡

Anónimo dijo...

El año que viene ir al maraton btt de Taramundi en asturias. Pagas 10€ recorrido precioso, buenos avituallamientos y gran comilona final.
Ademas coincide en fechas.

Publicar un comentario

Deja tu Comentario en MundoMTB.

 
Mi Ping en TotalPing.com Blogs Directorio de Blogs Blogs piso en alquiler Directorio de Enlaces Mountain Bike guía de empresas
Posicionamiento Web BlogESfera Directorio de Blogs Hispanos - Agrega tu Blog Bitacoras.com Blogalaxia http://www.wikio.es Directoriomaestro.com buscar perfiles MSN ya
Copyright © MundoMTB | Todos los Derechos Reservados | Blogger template created by Templates Block | Design by CSSJockey,Condiciones de Uso.