Hoy después de comer he tenido la suerte de poder salir a entrenar un poco con la bicicleta de Montaña, digo la suerte porque no dispongo de mucho tiempo libre y casi todo lo que hago ahora en Invierno, lo hago en Rodillo y todos sabemos que el rodillo es un auténtico coñazo, pero bueno, es lo que hay...
Me cambié como un "Spoutnik" y perdiendo el menor tiempo posible me bajo al trastero a por mi bicicleta, abro la puerta y....Bingo!!!La rueda delantera pinchada, me toca desmontar la Cubierta, sacar la Cámara pinchada, buscar el pico que hay por el interior, meter la Cámara nueva y a darle aire a toda prisa. Resumiendo, perdidos 10 Minutos de mi precioso tiempo.
Bueno ya una vez que la tengo reparada ya puedo salir y tocar la calle, que placer!!!Como todavía llevo 3 Semanas de temporada suelo ir al Carril Bici que hay al lado de mi Casa, que es prácticamente llano y para rodar es perfecto. Suelo hacer unos 30 Kilómetros a ritmos suaves (entre 130 y 140 pulsaciones) , los días de salidas y Rodillo ya se empiezan a notar en la "velocidad de crucero" y la posición en la Bicicleta ya no es lo que era, voy mucho mas cómodo y aguanto mejor las cadencias altas "95 rpm".
Llevaba rodando una Hora cuando estaba a la altura del parque de la Candamia, un lugar muy bonito y verde dónde la gente de León suele ir en buen tiempo a pasar las tardes, aunque mucha gente lo utiliza para practicar deporte y pasear.
Al lado del camino pasa el Rio Torio y en la otra orilla hay un lugar buenísimo para la bicicleta de Montaña, un cortado de unos 100 mts de altura respecto a la Candamia con unos caminos y senderos muy divertidos.
Decidí aventurarme y subir para disfrutar un poco y probarme por los senderos, la verdad que a día de hoy me queda mucha forma que cojer, pero se trataba de disfrutar haciendo unas bajadas rápidas y desconectar del Carril Bici que es un poco monótono.
El terreno esta demasiado empapado y muy pesado, costando bastante rodar fuerte (parece que llevas Velcro en las ruedas) debido al barro que existe por allí, pero muy divertido y seguro bajando a bastante velocidad. Me cuesta bastante ir por estos terrenos a estas alturas asi que lo dejaremos por el momento hasta pasado mas o menos un Mes, todo si no me entra de nuevo ese "Gusanillo" que todos los que amamos este deporte llevamos dentro y vuelvo a caer en la tentación de esas subidas, Senderos y bajadas que tanto nos gustan a todos.
Las Imágenes son de la Candamia (León), como se puede apreciar hay unas vistas muy bonitas de la Ciudad
miércoles, 20 de enero de 2010
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Deja tu Comentario en MundoMTB.