Por fin ya tenemos en nuestro país una Carrera por etapas a la altura de las ya famosas TransGermany, TransAlp o la Cape Epic. Y casi seguro que en los años siguientes tenga la misma fama y popularidad que todas éstas consagradas duras pruebas.
Esta prueba atraviesa los Pirineos de Costa a Costa, saliendo del Mar Mediterráneo y finalizando en el Mar Cantábrico, con un total de 900 Kilómetros y casi 20.000 metros de desnivel para arriba. Todo ésto la convierte en una de las carreras mas duras sin ningún tipo de duda.
En ésta primera edición hubo una participación de 80 Parejas, nada mal para ser su primera edición y todos ellos terminaron muy contentos con la organización y la belleza de esta bonita carrera.
El total del recorrido se dividió en 8 etapas que detallo a continuación.
1º Roses-Camprodon: Con un recorrido de 120 Kilómetros y un desnivel acumulado de unos 3000 Metros, se inaguraba la Transpyr del presente Año en la playa de Roses, justo en el mismo nivel del Mar y terminando ésta etapa a casi 1000 Metros de altitud.
2º Camprodon-La Seu d'Urgell: La segunda etapa hiba a deparar a sus participantes un recorrido de 120 Kilómetros como la del Día anterior pero con algo mas de desnivel en subida, nada mas y nada menos que 3400 Metros acumulados que harían mella en las piernas de los Bikers. Ésta una de las etapas mas duras de toda la prueba (según muchos participantes) en su salida ya tenía una pequeña sorpresa, una fuerte rampa de unos 600 metros de desnivel con un porcentaje durísimo del 12%. Después mas o menos desde el Kilómetro 60 ya era prácticamente en descenso a meta.
3º La Seu d'Urgell-El Pont de Suert: La etapa mas dura de la Transpyr 2010, con un recorrido de 130 Kilómetros y un desnivel en positivo de 3.400 metros. Un terreno completamente "Rompepiernas" transcurría por unos parajes especialmente Bellos que a mas de uno hizo olvidar por unos momentos su calvario con el duro recorrido.
4º El Pont de Suert-Aínsa: La cuarta etapa estaba compuesta por una distancia de 100 Kilómetros (Parecen hasta pocos los kilómetros, comparándolos con los anteriores) y un desnivel acumulado de 2500 Metros, ésta etapa se daba la bienvenida a Huesca pasando por unos parajes propios de esas tierras con un terreno bastante duro, no solo por su desnivel, también por el terreno que hacía mella en los ya cansados participantes de la prueba.
5º Aínsa-Jaca: La quinta etapa mas de lo mismo, un recorrido de 110 Kilómetros y un desnivel acumulado en positivo de 2000 Metros iba a llegar a la preciosa ciudad de Jaca. Lo que cabe destacar de ésta etapa fue una larguísima subida de 55 Kilómetros con unas pendientes "suaves" y un paisaje digno de presenciar, para después realizar un descenso complicado pero a la vez muy divertido.
6º Jaca-Isaba: Junto con la última etapa, las mas cortas de la Transpyr 2010, con un recorrido de tan solo 85 Kilómetros y un desnivel acumulado de 2300 Metros. Otra etapa bastante rompe piernas con 6 importantes cotas que hicieron mella en las ya fatigadas piernas de los Bikers.
7º Isaba-Elizondo: La séptima etapa llegaba al País Vasco, por todos es bien sabido que ésta tierra goza de un paisaje y unos recorridos especialmente maravillosos para éste deporte. La etapa se componía de 120 Kilómetros de recorrido y un desnivel acumulado de 2300 metros en positivo. Bonitos paisajes en sus primeros Kilómetros y una "sorpresa" ya terminando. Una rampa de las mas duras que se pueden subir en Bicicleta de Montaña (si es que muchos la suben...) nada mas y nada menos que 6 Kilómetros con una pendiente media del 25%, si si hemos leído bien. Después un descenso y llegaba el final.
8º Elizondo-San Sebastian: La última etapa llegaba a la bonita ciudad de San Sebastian con un recorrido de 85 Kilómetros y un desnivel de 2300 metros la Transpyr 2010 llegaba a su fin y no por ello iba a ser menos dura con fuertes rampas para terminar con buen sabor de boca. La organización iba a neutralizar la carrera en el Kilómetro 55 debido a la peligrosidad que presentaba el recorrido entrando en San Sebastian por el tráfico.
Toda una aventura reservada para los mas fuertes de éste bonito deporte. El año que viene seguro que tiene mucha mas participación. ¿Os animáis?
jueves, 5 de agosto de 2010
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Deja tu Comentario en MundoMTB.