viernes, 14 de mayo de 2010

Bicicletas con Ruedas de 29 Pulgadas

Cada vez se ven mas por nuestros montes las Bicicletas de Montaña con Ruedas de 29 Pulgadas, una medida exactamente igual a las de Carretera y con unas ventajas e inconvenientes respecto a las de toda la vida de 26 Pulgadas. Vamos a ver cuales son los factores que hacen una opción interesante o descartar ésta medida directamente.

VENTAJAS.
1. Mejor comportamiento en terrenos irregulares como caminos pedregosos o tramos de Raíces, debido al mayor ángulo de ataque de la rueda.
2. Mayor estabilidad y seguridad en todo tipo de terrenos al tener el centro de gravedad mas bajo respecto al eje de las ruedas.
3. Mayor velocidad, debido a que recorre mas distancia por cada vuelta de la rueda. Una gran ventaja si practicamos disciplinas de Fondo o rodamos mucho por pistas o caminos llanos.
4. Mayor facilidad para subir por la misma causa que la anterior, (aunque esto depende mucho de las cualidades de cada Biker)
5. Mayor agarre en subidas de tierra ya que es mayor la superficie de contacto con el suelo.

INCONVENIENTES.

1. Mas dificultad de encontrar recambios en las tiendas habituales, aunque por Internet tenemos una amplia gama de productos.
2. Menor movilidad y comportamiento más torpe en trialeras y zonas de alta complejidad técnica.
3. Menos aceleración por necesitar un par mayor para mover una rueda de más diámetro.
4. Mayor peso que unas ruedas tradicionales.
5. El aspecto no es tan bonito como las típicas Bicicletas de 26 Pulgadas. Pero todo será acostumbrarse.

Yo personalmente prefiero las Bicicletas de toda la Vida con sus Ruedas de 26 Pulgadas, estoy acostumbrado a su comportamiento y las sensaciones son muy buenas, aunque siempre se puede optar a hacer algún invento como el dueño de esta "Burra" que parece ser que no estaba muy convencido en pasarse a las 29 Pulgadas y ha decidido empezar "Poco a poco"...
Seguro que tiene un comportamiento "Especial".

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Me podrias dar un calendario,recomanaciones, dieta,... para poder entrenar a tope y bien!

MundoMTB dijo...

Muy buenas.

Para hacer un programa de entrenamiento es algo un poco personal, ya que para cada individuo va a resultar de una manera predeterminada cada entrenamiento, hay varias formulas para entrenar, que disciplina practicas???

Saludos.

Anónimo dijo...

BTT

Anónimo dijo...

Si con una rueda mas grande se adquiere mayor velocidad, solo hay que poner una del tamaño adecuado para ganar cualquier campeonato del mundo.
Que nadie piense que va a correr mas por tener una rueda mas grande, porque tendrá que corregir el desarrollo en proporción al tamaño de la rueda o no podrá mantenerlo. Los milagros en Lourdes.
Tampoco tiene ninguna influencia que el centro de gravedad esté más o menos por debajo del eje de las ruedas. Lo importante es el valor absoluto de la altura del centro de gravedad que, en principio, no se verá afectado.
Lo que si es cierto es que la bici tendrá menos tendencia a clavarse en terrenos blandos (arena o barro) y que, por el mayor efecto giroscópico de las ruedas, tendrá mas estabilidad en recta y menos facilidad de cambios de dirección.

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