Los leoneses Sara García y César Mendez, del equipo Ditel-Bicicletas Carlos, junto Javier Puente del equipo Bartz, se han convertido en los protagonistas sorpresa de la primera etapa de la Nissan Titan Desert 2010, disputada entre Maadid y M’Cissi. Con un recorrido prácticamente llano, de 98 kilómetros de longitud, los 328 participantes que han tomado la salida han podido vivir en sus propias carnes las primeras dificultades del desierto. La etapa se ha decidido al sprint con Martin Horak por delante de su compatriota Ondrej Fojtik y Roberto Heras, el único participante que ha podido aguantar el fuerte ritmo impuesto en cabeza.
Con un enorme paso de dunas justo tras la salida, los participantes se han enfrentado a las primeras dificultades del desierto viéndose obligados a poner pie en el suelo. Superada esta primera dificultad, la carrera ha transcurrido por pistas pedregosas y rápidas en las que el grupo de cabeza ha impuesto un fuerte ritmo. Este grupo de cabeza era numeroso pero pronto se ha empezado a romper y se han quedado al frente los dos miembros del equipo Nissan Cee 1, Roberto Heras, Marc Trayter y Tinker Juárez.
La leonesa Sara García ocupa la cuarta posición en la clasificación de féminas, a poco más de cinco minutos de la tercera clasificada. Además, junto con César Méndez, ocupa también la cuarta posición en la clasificacion de Dúo Mixto. Tambien hay que destacar la gran actuación de Javier Puente, ya que ha entrado en meta muy cerca de Abraham Olano, y ha conseguido al final el puesto 33 de la general. El primero ha sido Martin Horak, seguido a rueda por su compatriota Ondrej Fotik, y un segundo por detrás el español Roberto Heras, que finalmente ha sido capaz de mantener el fuerte ritmo de los dos miembros del Nissan Cee.
En el grupo de cola, los problemas han acosado a muchos de los participantes. Uno de los primeros en caer ha sido Nicolas Jalabert, el hermano de Laurent Jalabert (sexto clasificado en la etapa de este lunes) se ha visto obligado a retirarse en los primeros compases con un problema en el cambio de su bicicleta. La etapa de este martes llevará a los participantes del campamento de M’Cissi hasta la aldea de Alnif, cien kilómetros de recorrido en un terreno muy parecido al de la jornada del lunes. Según César Méndez, en la segunda etapa los participantes leoneses intentarán marcar a los otros integrantes del equipo Duo y féminas con el fin de atacar en la etapa maratón, que se celebrara entre el miércoles y jueves.
Para Javier Puente “ la etapa de hoy ha sido mas dura de lo previsto pues ha sido un continuo rompe piernas que unido al calor ha hecho que sufra unas pequeñas heridas en los pies, aun asi estoy muy contento pues el verme adelante me da mucha motivación para afrontar las próximas etapas”. El resto de leoneses están en carrera por debajo de la mitad de la clasificación. Por este orden. Marcos, Ángel y Carlos, que ha tenido un mal día pues no ha sido capaz de coger un buen ritmo.
Fuente sacada de : www.leonoticias.com
martes, 11 de mayo de 2010
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Deja tu Comentario en MundoMTB.