sábado, 16 de enero de 2010
Bajando Fuertes Pendientes
Hoy he salido a montar un poco por la zona de la Candamia aquí en León y gracias a este tiempo lluvioso que en estos días tenemos, me he encontrado con un terreno completamente embarrado, muy pesado y muy resbaladizo y aquí en estos terrenos, es dónde una técnica de conducción adecuada es muy importante para sortear cualquier imprevisto que nos pueda surgir.
Uno de estos terrenos complicados me lo he encontrado hoy, una inclinadísima trialera con varias curvas cerradas y una grieta en el centro. Como podemos imaginar si no utilizamos la técnica podemos salir volando por delante de nuestro manillar.
Pues bien la técnica adecuada para esta doña trialera es la siguiente:
1º Lo mas importante es retrasar nuestro cuerpo, poniendo nuestro culo encima de la rueda trasera, con esto conseguimos cambiar todo el peso a dicha rueda y evitar caer hacia delante.
2ºSujetamos los frenos con firmeza pero sin pasarnos, distribuyendo la frenada casi completamente a la rueda trasera y reservando la delantera para disminuir la velocidad y evitar que la rueda trasera derrape en exceso. Con esto evitamos bloquear la rueda delantera y asi tener maniobrabilidad.
3ºTener la vista puesta en el terreno que tenemos delante para adelantarnos a obstaculos y reaccionar a tiempo.
4ºSi hay grietas o regueros, nunca!repito...nunca! hay que meterse en la grieta, porque la caida esta casi asegurada, hay que pasar por los laterales con cuidado de no caer en ella.
5º Si no estas seguro o tienes miedo de bajar la trialera que tienes ante tus ojos, no lo hagas, el miedo puede jugarte malas pasadas, hay que intentar entrenar este tipo de terreno progresivamente, empezando con trialeras suaves.
Por cierto, la trialera que baje esta tarde me hizo disfrutar como un enano....
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