lunes, 15 de marzo de 2010

Que comida llevar en la Bicicleta de Montaña

Muchas veces cuando nos vamos a hacer una salida larga o nos vamos de Ruta no sabemos muy bien que llevar para ir comiendo por el camino. En el mercado existen multitud de Alimentos ya preparados para poder llevar, pero si no queremos llevar cosas preparadas podemos realizar algunas de éstas comidas en nuestra casa con unos ingredientes de los más comunes y también algo mas económicos que los productos ya preparados.


FRUTOS SECOS:Podemos llevar en nuestra Mochila un puñado de Frutos secos como por ejemplo Almendras o Avellanas, Nueces peladas, Piñones, etc. Los Frutos secos poseen un buen aporte de energía aunque son un poco incómodos de comer cuando vamos haciendo algún esfuerzo intenso ya que nos podemos atragantar con facilidad y suelen dar Sed. Pero si los usamos cuando paramos o vamos relajados nos pueden servir y nos van a dar ese puntito de energía que nos hace falta.



PIEZAS DE FRUTA: Son otro de los alimentos que podemos llevar, son bastante ricos y aparte de darnos energía nos vas a Hidratar. Se pueden llevar porciones ya troceadas y peladas previamente en casa y envueltas en Papel de Aluminio para poder comerla de la forma mas cómoda posible. Podemos llevar trozos de Manzana, las Peras son muy ricas y refrescantes, Fresas ya troceadas y preparadas, etc. Podemos usar la Fruta que mas nos guste. Es recomendable no llevar Plátanos en los meses mas calurosos ya que se estropea con mucha facilidad.



MINI BOCADILLOS: Los pequeños Bocadillos también nos aportan un buen aporte de energía. Sabiendo elegir bien los ingredientes haremos una comida muy rica y cómoda a la hora de comer en plena faena. Es recomendable usar panecillos similares a los de los Perritos Calientes o Pan de Molde ya que tienen una Miga muy blanda y mas fácil de tragar en pleno esfuerzo.
Cómo ingredientes podemos utilizar Queso fresco con un poco de Membrillo (Muy rico), Una loncha de Jamón-York o Choped con un Tranchete, Queso Fresco con Mermelada, un par de Galletas María con Mermelada o Membrillo, etc. Todo lo que nuestra imaginación quiera, pero siempre utilizando ingredientes con alto contenido en Azúcar e Hidratos de Carbono y que sea fácilmente digerible.

Llevando siempre este tipo de Tentempiés no vamos a pasar hambre y tenemos la ventaja de llevar variedad de Alimentos para no hacer tan monótonos los sabores como cuando usamos las Barritas Energéticas.
Las Barritas Energéticas son mas cómodas porque no tenemos nada que preparar, aguantan varios Días, las abrimos y a comer! en caso de emergencia nos vendrán muy bien, por lo que tampoco deberían faltar en nuestra mochila.

Entradas relacionadas: La Alimentación en la Bicicleta de Montaña

2 comentarios:

Chingaratas dijo...

mmm una suculenta entrada. Sigue a tope!

MundoMTB dijo...

Hola Chingaratas, se te abre el apetito? estas invitado, jeje.
Un saludo compañero.

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