sábado, 27 de febrero de 2010

Dolor de Culo por culpa del Sillin

Cuantas veces nos ha pasado (sobre todo cuando empezamos a andar en bicicleta) que al llevar un determinado tiempo rodando sobre ella, nos ha empezado a doler el Culo como si nos hubieran dado una docena de patadas en él y ya por mucho que cambiemos de postura o nos levantemos no hay forma de hacerlo desaparecer.

Pues bien, esto se produce por una irritación de la piel en la zona dónde tenemos mas contacto con el "dichoso" Sillín debido a un continuo roce y sudoración.

Hay un dicho muy popular en el mundo ciclista que dice que para que desaparezcan estos dolores "Hay que hacer callo" Y la verdad que la frase tiene toda la razón, ¿Que quiere decir esto? Quiere decir que para que desaparezcan éstas molestias hay que meter horas encima de la bicicleta, para que la zona mas expuesta al Sillín se habitúe al trabajo exigido. Al cabo de un tiempo este problema habrá desaparecido, sino es así puede ser debido a los siguientes factores.

UTILIZAR LA BADANA CORRECTA.(La Badana es el acolchado que tienen los Culottes en la parte del culo). No a todos los Bikers les va a ir bien un determinado modelo, depende mucho de las características de nuestro cuerpo.
-Elegir un Culotte con una Badana de calidad. Es algo que no debemos descuidar. Hoy en día hay multitud de Badanas para elegir, seguro que damos con la mas apropiada para nosotros. Se debe elegir una Badana que no tenga costuras o las mínimas posibles.
-Mantener una higiene. Otro de los peligros de los molestos dolores en el Culo son las infecciones que se pueden producir en ésta zona. Cuando se produce un irritación hay mucho mas riesgo de que se nos infecte la piel por una escasez de higiene, por ello es MUY IMPORTANTE evitar usar un Culotte de un Día para otro por muy limpio que esté, así que siempre que lleguemos a casa y nos despelotemos para meternos en la ducha, el Culotte a la Lavadora y no ponérnoslo hasta que la Badana esté completamente seca.
-Usar Cremas en la Badana. Muchos ciclistas profesionales (sobre todo los Ciclístas en Ruta) suelen utilizar Cremas en la Badana, con ello conseguimos que haya una menor fricción en toda ésta zona y a la vez nos reduce la inflamación que produce una irritación importante., es una sensación incómoda al principio, pero vale la pena si tenemos frecuentes problemas con el Sillín.

ELEGIR EL SILLÍN CORRECTO. Otro de los factores mas importantes para evitar el suplicio de éste dolor es la correcta elección de nuestro Sillín. Cada persona tiene unas características Físicas diferentes y por ello el Sillín que a nuestro compañero de fatigas le va de cine, para nosotros puede ser un verdadero Infierno. Lo malo es que para dar con el Sillín perfecto para nosotros tenemos que probar varios modelos hasta dar con el correcto y ésto no es algo sencillo ya que no vamos a estar cambiándolo cada Semana.
-Por lo general si somos corpulentos debemos elegir Sillínes mas anchos y con mas Almohadilla, pero ¡OJO! No por tener un Sillín con mucho acolchado nos va a ir mejor, todo es probar.
-Por el contrario si somos personas pequeñas o "Finas" con Sillines mas estrechos nos puede valer.
Ya sabes, si eres una persona corpulenta, pasa de ese Sillín super ligero y pequeño último modelo.

ALTURA DEL SILLÍN CORRECTA. Llevar una altura demasiado alta nos obliga a forzar la Cadera de lado a lado aumentando el rozamiento.
Sin embargo llevar una altura demasiado baja hace que tengamos mas presión en ésta zona por aumentar el peso en ella.
La altura del Manillar respecto al Sillín tambien puede afectarnos.
Debemos cerciorarnos de que llevemos una altura correcta del Sillín y evitaremos mas problemas.

Si ya has llegado a un extremo que no te puedes ni sentar, relájate y deja la bicicleta aparcada unos Días, te vendrá muy bien para que se recupere esa zona.

Espero haber ayudado a mas de uno a superar éstos malditos dolores. ; )

9 comentarios:

bicicleta12 dijo...

Quería aportar una cosita para ayudar a los demás. A mí me ha servido mucho un sillín de la marca ISM. De verdad, hay muchos modelos para diferentes tipos de bici. Yo tengo uno que se llama Road y es genial, ya no me duele nada!

MundoMTB dijo...

Muchas gracias por tu aportación Bicicleta12, yo personalmente no conozco este Sillín pero si con él nos libramos del dichoso dolor seguro que vale la pena.
Una magnífica opción para el que sufra con su Sillín.

Un saludo , )

Anónimo dijo...

Ami en bici de carretera me duele mucho las cervicales i las lumbares. Que puedo hacer? :(

MundoMTB dijo...

Pues comprueba haber si llevas la talla de la bicicleta correcta, la altura del sillín como las medidas de manillar, si llevas todo correcto va a ser que te tienes que acostumbrar a la posicion de la bici de carretera.

Un saludo compañero

Anónimo dijo...

Gracias por tus consejos son geniales, pero a mi el dolor es más bien de la "rabanilla", o "agujilla", el final de la columna vertebral. Me da mucha rabia sufrirlo por que seguiría pedaleando y montando no por cansancio físico pero es que se me hace insoportable el dolor. Algún otro consejo, por favor? Gracias bssss

Anónimo dijo...

en mercadolibre venden uno marca merida muy bueno y comodo con gel lo recomiendo

ANTONIO JOAQUIN NICOLAS dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
ANTONIO JOAQUIN NICOLAS dijo...

Buenas empezado con este deporte por el que me picado,pero tengo un dolor casi insoportable entre los huevos y el culo ,me a salido unas rojeces muy dolorosas ,ese es el famoso callo??a mi no me duele nada solo eso .sabeis lo que puede ser??y como me puedo curar pork hoy no pero me llego a salir sangre ,tengo algún kilo de mas no se si eso influirá o es por los calzoncillos pork me puse dos culot y no me dolió solo me di cuenta cuando fui a ducharme .espero vuestra ayuda

Anónimo dijo...

Supongo que seran las rozaduras por culpa del.sobrepeso ponte un sillin de paseo ancho y cuando estes mas seco te pones otravez el otro

Publicar un comentario

Deja tu Comentario en MundoMTB.

 
Mi Ping en TotalPing.com Blogs Directorio de Blogs Blogs piso en alquiler Directorio de Enlaces Mountain Bike guía de empresas
Posicionamiento Web BlogESfera Directorio de Blogs Hispanos - Agrega tu Blog Bitacoras.com Blogalaxia http://www.wikio.es Directoriomaestro.com buscar perfiles MSN ya
Copyright © MundoMTB | Todos los Derechos Reservados | Blogger template created by Templates Block | Design by CSSJockey,Condiciones de Uso.